Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México continúan con la reestructuración de su plantel de cara al primer semestre año 2017. En esta ocasión, el club dio a conocer por medio de sus plataformas oficiales a la segunda baja del equipo, se trata del mediocampista español Saúl Berjón, quién llegó hace apenas unos meses a la institución procedente del Eibar de la primera división del balón pie ibérico.

El casaca 11 de los auriazules siempre contó con la confianza de Juan Francisco Palencia, lo cual quedó demostrado desde las primeras jornadas del torneo de liga, pues a pesar de que el jugador aún no se acostumbraba al entorno formó parte del primer 11 titular con el que los felinos iniciaron el torneo ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Con el paso del tiempo, y a pesar de mostrar grandes cualidades en el golpeo de balón, el jugador fue perdiendo notoriedad en el plantel, siendo el torneo de campeones y subcampeones de la CONCACAF su único escaparate para mostrarse en acción.

Los números que deja Berjón durante su corta estadía en territorio nacional son los siguientes: vio acción en 13 de 17 juegos, de los cuales solo formó parte del once inicial 3 ocasiones y acumulando 366 minutos y 1 tarjeta amarilla. Dichas estadísticas parecen ser poco si se toma en cuenta el historial y cartel con el que cuenta el jugador en el máximo circuito del fútbol español, la cual es considerada por muchos como la mejor liga del mundo, debido a los grandes jugadores que actúan en ella.

Finalmente, se rumora que el destino de Saúl podría estar en el Real Oviedo, pues fue este equipo el que en su momento pujo fuertemente por hacerse de sus servicios antes de que se oficializará su llegada al Pedregal.