Los deseos de los Pumas por hacerse con la perla del fútbol chileno, el atacante Nicolás Castillo, parecen haber llegado a buen puerto.

El día de ayer se dio a conocer en diversos medios chilenos y mexicanos, entre los que destacan AS y Récord, que la negociación prosperó. Y es que la institución andina en la que jugaba Nico, la Universidad Católica, pretendía continuar con el préstamo del delantero, pero el club dueño de su carta, el Brujas de Bélgica, habría aceptado la oferta de los auriazules por 4 millones de dólares. 

Nicolás Castillo en su etapa con el Club Brujas de Bélgica (Foto: Emol)

Se afirma que el jugador incluso ya negoció su sueldo y sólo restaría viajar a México a firmar y hacer los exámenes médicos con el Club Universidad, para ponerse a disposición del técnico Francisco Palencia, situación que se espera que suceda la próxima semana. 

Nicolás incluso ya se habría despedido de sus compañeros, como constó en el mensaje que le lanzó Diego Buenanotte en Instagram, y del cual Castillo le respondió:

Foto: Instagram

El Vicepresidente Deportivo de la UNAM, Sergio Egea, había aceptado un interés formal por Castillo hace un par de días, y tras la obtención del bicampeonato de Liga de Los Cruzados no habría más obstáculo para llevar a cabo la negociación. Sus palabras textuales fueron: 

"Fuimos a Chile a verlo jugar, vimos a otros también, pero no nos cabe duda que a nosotros Nicolás Castillo nos llena".

Con la incorporación del andino, se podría dar por casi un hecho la salida de Eduardo Herrera de Pumas, y también por cerradas las negociaciones por Martín Cauteruccio del San Lorenzo, otro que interesaba a la directiva universitaria, así como de Juanmi Callejón del Bolívar

Castillo es uno de los mayores prospectos del fútbol chileno. Tuvo una temporada de ensueño con Católica, consiguiendo 13 dianas en el último torneo que le valieron ser bicampeón de goleo.

Nicolás Castillo celebrando el Bicampeonato de Liga con Universidad Católica (Foto: AS México)

Recientemente fue convocado a la Selección Chilena para la Copa América Centenario, donde destacó en la Final ante Argentina, ya que aún entrando de cambio, tuvo la entereza para cobrar un penalti majestuosamente, ayudando a La Roja a la consecución del título por segundo año al hilo. 

Nicolás Castillo a punto de cobrar un penal en la Final de la Copa América Centenario (Foto: Prensa Fútbol Chile)

De destacar es también que compartió vestuario con Ismael Sosa, otrora goleador de Pumas, en la primera etapa de Nico con La Franja allá en el 2013. 

Ismael Sosa y Nicolás Castillo celebrando un gol con Universidad Católica (Foto: Twitter)

Asimismo fue compañero en Selecciones Menores del primer refuerzo de Pumas de cara al Clausura 2017, su compatriota Bryan Rabello, con quien se reencontraría a tres años del Mundial Sub-20 de Turquía 2013, en el cual formaron una dupla especial.

Nicolás Castillo y Bryan Rabello en la Selección de Chile Sub-20 (Fotomontaje: Andrés Ocampo)
VAVEL Logo
Sobre el autor
Andrés Ocampo
Contador de historias. La pluma es el medio por el que el hombre expresa sus sentimientos y sus pasiones, las mías son el fútbol y los Pumas de la UNAM.