Pumas consiguió su primera victoria en casa ante el cuadro de La Noria desde el 2010. Dentro de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2017 los felinos sacaron la ventaja ante un Cruz Azul que fue ofensivo desde los primeros minutos.

Con un encuentro bastante complicado y peleado por ambas interescuadras, al 37’ el árbitro Macías Romo no dudó en expulsar al mediocampista argentino Gabriel Peñalba por un contacto sobre Rabello, dejando con diez jugadores al conjunto dirigido por Jémez. Antes de concluir la primera parte Pumas se salva gracias a una gran atajada del arquero universitario Palacios.

Para el segundo tiempo los locales supieron sacar provecho y al 64’ Castillo controló el esférico para sacar un potente remate dentro del área chica y así reventó la portería del cancerbero azul Jesús Corona, poniendo en ventaja al cuadro auriazul y haciendo explotar de la emoción a la fiel afición felina presente en el estadio.

A pesar de la desventaja en el marcador, Cruz Azul seguía atacando y generando peligro constante en el área contraria, pero les fue imposible concretar de la mejor manera frente al arco felino. En los últimos minutos del encuentro Castillo es acreedor de su segunda tarjeta amarilla por una barrida innecesaria. La noria seguía atacando y fue imposible conseguir el gol del empate ante en cuadro de Francisco Palencia.

Con un magnifico golazo del chileno Nicolás Castillo, los universitarios comienzan a sumar puntos después de su derrota el pasado fin de semana en su visita a Guadalajara.

Por ahora el cuadro del pedregal tiene que prepararse para su siguiente encuentro ante León, ya que no contara con la participación del nuevo universitario Nicolás Castillo.