Dentro de las rivalidades que Pumas tiene en la Liga MX, una de las más parejas es precisamente contra su próximo rival, el León. Desde Abril del 2002 hasta el pasado torneo, estos dos equipos han jugado un total de 10 partidos con el siguiente resultado: dos empates, cuatro victorias para los universitarios y otras cuatro para los de Guanajuato.

De esos 10 encuentros también cinco se han jugado en Ciudad Universitaria y la otra mitad en el Nou Camp. Sólo se tiene registro de un empate sin goles, por lo que es recurrente observar al aficionado gritar alguna anotación.

En esta nueva jornada del presente torneo, Pumas tendrá la difícil tarea de visitar a los panzas verde. Dentro de las mejores exhibiciones que se han presentado en el Camp Nou, están dos partido en los que el vencedor fue el felino capitalino.

El primero de ellos se llevó a cabo el ocho de febrero de 2014. En aquel entonces Pumas comenzó ganando rápidamente con anotación de Martín Bravo apenas al minuto 10. Sin embargo, León no se quedó con los brazos cruzados y por conducto de Luis Montes el partido se empató. Parecía que el marcador no se iba a mover pero Martín Bravo decidió marcar doblete al minuto 69 y así darle los  tres puntos a su equipo.

En la última visita de Pumas a esta cancha, se llevó a cabo un partido de cuatro goles. Una vez más, los universitarios comenzaron ganando rápidamente con gol de Ismael Sosa al minuto cuatro. El marcador no se movió hasta la segunda mitad en la que se hizo presente Fidel Martínez para ampliar la ventaja de su equipo. Cinco minutos antes de la finalización hubo dos goles: el primero fue de Javier Cortés, para ampliar la ventaja de Pumas; el segundo de Carlos “Gullit” Peña para no dejar en ceros a su escuadra.