En un partido de fútbol, los últimos minutos son claves para empatarlo, ganarlo o irse con la frente en alto de un inmueble, pero el premio le llegó a los Pumas de la UNAM tras vencer por la mínima al Club León en el Nou Camp; por lo que el estratega universitario, Juan Francisco Palencia, reconoció el trabajo hecho por sus jugadores en el encuentro:

"Creo que el equipo hizo un buen trabajo durante los 90 minutos de juego, y ellos nos hicieron daño por los costados y en un balón parado; pero en general, me gustó como nosotros defendimos y atacamos, por lo que el premio a la constancia de estar todo el partido de tratar de meter la pelota y jugar", dijo el técnico felino en las instalaciones del Estadio Nou Camp. 

Sobre el gol anotado por Universidad en los últimos minutos de partido, Palencia aseguró que su equipo: "se comportó bastante bien, se paró bien en el campo y ahora, llegó el premio. Mi equipo sabe a lo que juega, sabemos manejar los diferentes temas que hemos practicado y me gusta que siempre va al frente". 

Con el tema de la estrategia del cuadro felino, el líder unamita contestó lo siguiente: "En todos los partidos hemos hecho goles, y el equipo trabaja no solamente para que nuestros nueves hagan goles, si no para que hagan goles los interiores y los extremos". 

"El equipo me gustó como atacó y defendió"

Para finalizar, Juan Francisco aclaró que en este juego lo importante marcar goles y jugar bien con la pelota: "En el primer partido, la gente decía que merecíamos el empate y no se dio;  en el pasado igual y en este igual. Yo creo que lo importante es marcar, jugar bien y ganar". 

Los Pumas recibirán al Necaxa en la jornada 4 del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.