De forma inesperada y sin previo aviso la página oficial de la Liga Bancomer MX registró al mediocampista argentino Franco Faría como nuevo jugador del primer equipo de los Pumas.

Foto: Liga MX

El volante de 24 años oriundo de Santa Fe portaría el dorsal #35. Actualmente se encontraba en calidad de jugador libre. Su último club había sido el Club Atlético Unión de Sunchales (playera blanquiverde) del Torneo Federal A de su país, un equivalente a una Tercera División azteca. 

Con esto cobran realce las palabras del Presidente del Patronato de Universidad, Rodrigo Ares de Parga, quien apenas el pasado 6 de enero en el Aeropuerto de la Ciudad de México, a punto de salir para Guadalajara, anunciaba la posibilidad de incorporar a un séptimo extranjero al plantel:

Foto: Análisis Puma

"Existe la posibilidad de sumar otro refuerzo. No tendrá participación con el primer equipo, lo ocuparemos para otras cosas".

El jugador pampero ha estado siempre en inferiores. Su debut se produjo en 2013 con el Unión de Santa Fe de la Primera B Nacional, algo así como el Ascenso MX.

Fotomontaje: Andrés Ocampo

Importante destacar que al argentino ya lo siguen en Instagram (su red social más activa) tres jugadores del plantel actual felino, propiamente Nicolás Castillo, Felipe Campos y Andrés Iniestra, por lo cual se podría suponer que estaría próximo a reportarse con los unamitas.