Dario Verón, defensa y capitán de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó ante los medios de comunicación que su próximo enfrentamiento, contra Monterrey, será complicado y afirmó Sabemos de la calidad de sus jugadores, pero eso no nos interesa. Me importa mi equipo y estamos haciendo bien las cosas. Hemos trabajado en  los detalles que cometimos el partido pasado (contra Pachuca)”.

A diferencia del encuentro pasado, que fue en casa, Pumas viaja a la sultana del norte para buscar la victoria. Sobre cómo se siente el plantel ante el compromiso de visita, Verón dijo: Estamos en Pumas, un club grande. Al jugar de local o de visitante, siempre tenemos que salir a proponer.  El equipos está motivado para ir allá y hacer un buen partido.”

Además, el capitán felino aseguró: A Pumas todos le quieren ganar, siempre le juegan a muerte” así que el juego contra rayados es sólo un parámetro de 17 que tienen en la liga. Asimismo, sabe que no dependen de los jugadores rivales, ni de su estilo, sino de ellos mismos. “Vamos a allá a hacer nuestro partido, a hacer lo que cada uno sabe hacer dentro de la cancha, lo que nos indica Paco Palencia, con eso los resultados llegan solos”

Respecto a los 14 años que Verón lleva en la institución, el jugador dijo sentirse contento pues ahora disfruta mucho más su profesión porque ahora es más consciente de su accionar y confesó, espera alzar otro trofeo antes de su retiro.

Acerca de su labor con los jóvenes canteranos, el capitán auriazul añadió “Los jugadores experimentados siempre debemos estar al cien por ciento para poder ser el ejemplo de los jóvenes, quienes lo están haciendo muy bien. Creo que le están ayudando (los canteranos) al equipo pero también depende de nosotros que estén bien y para eso debemos exigirles”

Un tercio del torneo ya quedó atrás y para Darío, Pumas todavía tienen aspectos que mejorar: “Cada partido es diferente. Especialmente debemos estar un poco más atentos de la pelota. Tenemos que atender esos detallitos que a veces nos cuestan un partido”.

Finalmente el jugador felino mencionó que Britos y Pablo Barrera ya entrenan al parejo del equipo; sin embargo, Palacios todavía está en recuperación y espera verlo de regreso en los entrenamientos la semana entrante. Sobre Luis Fuentes, su ex compañero de Verón sólo opinó: “Conocemos muy bien a Luis Fuentes, es un gran profesional. Fue un futbolista que dio todo a Pumas”.