Los juegos de visita para Pumas se han vuelto el tema central desde que Juan Francisco Palencia comanda al equipo. Sin embargo, las pocas victorias registradas fuera de Ciudad Universitaria no son un problema reciente. Frente a escuadras norteñas, las cuales ha enfrentado el equipo felino últimamente, suelen ser letales en casa.

Cómo se mencionó la semana pasada, los felinos sólo han ganado dos de los últimos 14 juegos visitando a Rayados de Monterrey, incluido el de la última jornada en el que perdieron dos  goles por cero.

Se pensaría que contra otros rivales norteños, como Tigres y Xolos, las noticias son mejores, pero la estadística muestra otra cosa. De los últimos 7 partidos disputados entre los auriazules y los dirigidos por Ricardo Ferreti, Pumas sólo registra una victoria. En los otros 6 resultados, golizas salen a relucir, como el 5-0 que se llevó Tigres en los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2016.

En enero del 2014, cuando se llevaba a cabo la cuarta fecha del Clausura de ese mismo año, fue la última vez que Pumas salió avante en el “Volcan”. En aquella ocasión, Guido Pizarro adelantó a su escuadra; sin embargo, Martín Bravo marcó un doblete que le dio a su equipo los tres puntos.

Los números registrados en casa de Xolos, el rival que Pumas enfrentará en la siguiente jornada, están inclinados a la jauría comandada por Miguel Herrera. En los 7 partidos que se han disputado en el Estadio Caliente, desde que los de Tijuana están en la primera división, los universitarios sólo registran una victoria.

Aquel triunfo de los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llegó en octubre 2015. Al igual que lo sucedido en la victoria contra Tigres, mencionada arriba, el rival comenzó ganando: Juan Arango anotó el primer gol a los 31 minutos de acciones. Pero, gracias a los tantos de Eduardo Herrera e Ismael Sosa, los entonces dirigidos por Guillermo Vázquez derrotaron a los fronterizos.