Luego de un gran partido en Ciudad Universitaria donde los Pumas de a Universidad Autónoma de México lograron darle un giro de 360° al partido que ya todos veían perdido ante los Xolos de Tijuana, quienes hasta el minuto 71 iban 3 goles arriba en el marcador, logrando los universitarios empatarle en los últimos 19 minutos, habló Matías Britos acerca de cómo vio el encuentro.

El uruguayo declaró que el equipo  siempre se ha encontrado unido, entregándose al máximo en cada partido, aunque sabe que el conjunto auriazul no tuvo un buen funcionamiento en éste encuentro.

“Nunca ha estado en duda la unidad de éste equipo, de la humildad que tiene  cada uno de los jugadores para entregar el máximo en los partidos, el funcionamiento no fue  el adecuado y nos superaron en gran parte del partido, generaron seguramente más opciones que nosotros, pero tuvimos la rebeldía de no bajar nunca los brazos, lo que nos permitió empatar”.

Matías Britos declaró que aunque no se perdió no era el resultado que ellos buscaban y menos en casa donde se tiene que ganar; pero llegan bien en cuanto lo anímico, al encuentro contra Tigres del miércoles, duelo correspondiente a los cuartos de final de la Concachampions, ya que se logró remontar y empatar un encuentro que ya se veía perdido por muchos.

A su vez, mencionó que contra Tigres en el ’Volcán’, no les ha ido muy bien en las últimas visitas, situación que buscarán revertir y continuar escalando en la Concachampions, haciendo el máximo esfuerzo y esperando sacar el provecho delo aprendido en las últimas visitas, asegurando que no es una revancha ya que son situaciones diferentes.

A su vez, Britos se dijo molesto por no salir con el resultado deseado, ya que no se manejo el partido como se quería y los de Tijuana se mostraron superiores en todo momento.

“Dejo el estadio con bronca por el resultado, queríamos ganar y la verdad no logramos salvo en algún minuto ponerlos en malas circunstancias, fueron superiores en gran parte del partido, generaron opciones que concretaron”.

Para finalizar el delantero de Pumas se mostró feliz por el ímpetu del equipo en lograr el empate, asegurando que buscaran seguir con esa rebeldía no sin implementarle un poco más de buen futbol.

“Tuvimos la rebeldía que nos permitió empatar, esas cosas no se dan a menudo, que este equipo la tiene lo ha demostrado más de una vez y esperemos que siga estando pero sumándole un poco más de juego”.