Los Pumas de la UNAM sufrieron y sacaron un empate a tres contra Xolos de Tijuana en el Estadio Olímpico México 68; una igualada con sabor dulce por venir cayendo en el marcador en los primeros minutos de la segunda mitad; por lo que el técnico unamita, Juan Francisco Palencia, reconoció el trabajo realizado por sus jugadores ante el conjunto de Miguel Herrera. 

"Felcite, tuve unas palabras con ellos en el vestidor, pero más allá de la garra puesta en el encuentro, creo que también el conjunto sabe lo que debe de hacer adentro del campo. El equipo no juega a ver a qué sale, no nada más a los balonazos y a los empujones. Todos son testigos de que aunque se perdió la pelota eso es lo que les mando a hacer. Es un riesgo que corro y los jugadores siguieron el plan del partido terminando las jugadas que se tienen que terminar”, comentó el estratega auriazul en las posterior a las acciones del encuentro. 

Sobre el nivel de juego de los futbolistas universitarios ante el "Xolaje", Palencia destacó y reconoció la contundencia de su equipo al venir abajo en el electrónico: "Para mí hicieron muy buen partido los chicos, afortunadamente llegó el premio. Hay veces que no llega y Tijuana mereció tres goles porque le pegaron bien sus jugadores, siguieron el plan del partido y les estaba saliendo". 

"Más allá de las ganas que pusieron, el equipo sabe jugar al fútbol"

Para finalizar, con el tema de la condición de Alejandro Palacios, el técnico mencionó que es una pieza fundamental dentro del equipo: "Alex está bien preparado, entrenó en la semana bastante bien, hay aciertos de los delanteros, voy a ver el video a ver en qué se puede manejar.

Los Pumas recibirán a los Tigres de la UANL en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF; posteriormente, viajarán a Querétaro para enfrentar a Gallos Blancos en la jornada 8 del torneo Clausura 2017. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.