Los Pumas de la UNAM ya viajan a la ciudad de Monterrey para encarar los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF, con el objetivo de sacar un resultado positivo de la Sultana del Norte para regresar al Olímpico de CU y conseguir el pase a la siguiente fase del torneo internacional. 

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Juan Francisco Palencia comentó que él presentará un cuadro de lujo para enfrentar de la mejor manera al conjunto de Ricardo Ferretti: "Vamos a presentar el mejor cuadro y el fin de semana habrá rotaciones. Estoy priorizando no recibir gol y de ahí hacer nuestro juego y hacer rápido las jugadas", dijo el técnico auriazul a la salida del equipo rumbo a ciudad de las montañas. 

Con el tema de los acontecimientos ocurridos en el estadio Luis Pirata Fuente el viernes pasado, Palencia contestó lo siguiente: "La gente de Tigres provocó a la de Tiburones, y reaccionan. Antes de saber cómo terminó, hay que ver cómo empezó". 

Además, el líder del equipo de la máxima casa de estudios aseguró que el anhelo de la institución es llegar a un Mundial de Clubes: "No es anhelo sólo del equipo, sino de todo el Club Universidad, sino no hubiéramos participado. Esto es un premio a la gran campaña que se hizo en el pasado. Nosotros vamos a luchar por ganar todos los partidos, estamos en Pumas y siempre debe luchar por todo". 

"Ya le dimos vuelta a la página al partido del domingo"

Para finalizar, Palencia destacó el nivel que tiene el rival de mañana: "Un equipo muy bien preparando, tiene un gran conjunto e individuales; nosotros funcionamos más como conjunto, como un  equipo donde cada quien tiene una consigna en el campo de juego". 

El partido de regreso entre ambos felinos será el 1 de marzo en las instalaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, donde ambos conjuntos se jugarán el pase a la siguiente ronda de la CONCACAF Liga de Campeones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.