En el mejor duelo de la fecha 8, Querétaro y Pumas se cansaron de perforar el arco rival con soberbias actuaciones de ambas delanteras. Se trató de un vibrante encuentro en La Corregidora en donde terminó ganando el conjunto que dio un mejor juego y que metió más goles.

Al término del mismo, en zona mixta, apareció el atacante uruguayo Matías Britos, quien a pesar de haber convertido su primer gol en el torneo y aquel que inauguraba el marcador, no ocultó su desencanto por la derrota, aquella que colocó a los universitarios fuera de zona de Liguilla por primera vez en mucho tiempo. 

Foto: Twitter

Al preguntarle por sus impresiones sobre la actuación de su equipo, respondió:

"A lo último decoramos el marcador pero realmente ellos fueron muy superiores. Felicitarlos porque hicieron un gran trabajo, supieron opacar nuestras virtudes. Estoy dolido por el resultado y habrá que mejorar mucho".

Britos no le achacó la derrota al hecho de haber jugado el pasado miércoles ante Tigres, también en calidad de visitante:

"El equipo está preparado para jugar dos partidos por semana, no tengo duda de eso, pero el rival hizo muy bien las cosas y complicó mucho el partido".

Cuando más duro se mostró en la entrevista, fue al momento de hablar sobre su gol, el cual sintió insuficiente:

"De nada sirve cuando uno marca y no se gana. Aunque se pierda de esta manera el dolor es el mismo. Hay que continuar trabajando, doblar el esfuerzo para seguir adelante".

Finalmente, Matías tuvo la oportunidad de comentar sobre lo positivo del partido, que es el buen momento que vive el ataque del cuadro auriazul:

"Por suerte en los últimos juegos hemos metido varios goles, siempre es bueno eso, pero tenemos que trabajar todos más en lo colectivo para que también nos conviertan menos y ganar más partidos".

Foto: Twitter

A destacar que el próximo miércoles, en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF ante Tigres en el Olímpico, el atacante charrúa podría llegar a 100 partidos oficiales con los Pumas. El desglose actual es el siguiente:

  1. Liga: 82 PJ (24 goles).
  2. Copa: 8 PJ (1 gol).
  3. Libertadores: 8 PJ (1 gol).
  4. Concachampions: 1 PJ (1 gol).

Este fue el gran cabezazo con el que Britos abrió el marcador, apenas al minuto 11: