A principios de año, cuando todavía no comenzaba el torneo, el movimiento de fichajes en la Liga MX llamó la atención a más de uno. De los cuatro grandes, el que menos ruido hizo fue Pumas. América con sus bajas como Rubens Sambueza y la contratación de Agustín Marchesín; Cruz Azul con el fichaje del goleador uruguayo, Martín Cauteruccio; y Chivas con Rodolfo Pizarro como una de las “bombas” de la liga acabaron por ensombrecer a los felinos.

Han pasado dos meses desde que comenzó el torneo y Pumas, con el chileno Nicolás Castillo, han opacado a varias de las nuevas incorporaciones de los demás equipos. 'Nico' fue bicampeón de goleo en su país con la Universidad Católica, y aunque poco importó en un principio para los medios mexicanos, ahora se pueden ver los resultados de esa estadística.

Con seis goles en 715 minutos juagados, Castillo está a la cabeza de los goleadores en México; su más cercano perseguidor es el jugador de Monterrey, Dorlan Pabón, quien lleva cinco anotaciones en 745 minutos. Ahora 'Nico' se encuentra a la caza del legado que otros dos auriazules hicieron: Bruno Marioni y Esteban Solari.

De las seis dianas que Castillo ha anotado, y que todas han sido en el Estadio Olímpico Universitario, te presentamos las mejores.

Debut contra Cruz Azul

Pocos son los jugadores que presumen haber anotado en su primera aparición con su nuevo equipo. Nico Castillo fue uno de ellos, además, lo hizo contra la Máquina Celeste, es decir, en uno de los encuentros más emblemáticos para los felinos. Con su anotación, Pumas se llevó los tres puntos; sin embargo, no podemos olvidar que también salió expulsado. Pero de su gran actuación nadie se olvida.

Gol a lo Zlatan Ibrahimović

Pumas enfrentó a los Xolos de Tijuana en la jornada 7 de éste Clausura 2017. Durante tres cuartas partes del partido, los dirigidos por Miguel Herrera fueron superiores a Pumas, pues habían notado tres goles sin respuesta felina. Sin embargo, en un tiro de esquina, cuando todo parecía perdido, Nicolás Castillo anotó de tijera en la que su pierna derecha, con la que remató, superó fácilmente la cabeza de sus adversarios. Los universitarios acabaron empatando un partido que parecía perdido.

Muestra de técnica individual

Dos jornadas después del partido contra Xolos, Pumas recibió a Santos en el Estadio Olímpico Universitario en busca de otros tres puntos. Los de la comarca comenzaron mejor el encuentro: con jugadas claras que no fueron gol porque sus delanteros perdonaron. Pero, quien no lo hizo, fue Nicolás Castillo ya que después de un pase de Pablo Barrera con la pierna zurda, controló es esférico y con un toque de pierna derecha, logró la anotación. De nueva cuenta, Pumas se llevó los tres puntos en su campo gracias al doblete que el el chileno marcó.

Faltan ocho jornadas para que el torneo acabe. Las esperanzas de volver a ver a un jugador de Pumas como campeón goleador están cerca, Nicolás Castillo tiene todo para proclamarse monarca en este torneo. Además, sus grandes actuaciones en México ya lo llevaron a ser convocado por su selección.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Sánchez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. El fútbol es una excusa para ser feliz