Pumas contra América, la rivalidad entre estos dos equipos capitalinos es grande y desde hace muchos años lo han ido demostrando. Son equipos donde la mayoría de sus aficionados tienen el escudo tatuado en la piel y por sus venas corre sangre auriazul ó azulcrema; cabe mencionar que su juventud tiene mucho orgullo, pasión y nunca olvida.

Mario Carrillo nacido en la Ciudad de México en 1956, jugador que debutó en Primera División con el Atlético Español y gracias a su visión en la cancha logró defender los colores de la selección mexicana para los Juegos Olímpicos de Montreal. En esta ocasión no hablaremos de su carrera como futbolista, sino como Director Técnico; Carrillo forma parte de la lista de entrenadores que han tenido la oportunidad de dirigir a estos acérrimos rivales.

Foto: Informador
Foto: Informador

Su carrera comienza a escribirse en 1999 con Puebla, posteriormente llega al conjunto de Coapa; convirtiéndose en un ídolo azulcrema y mejor entrenador de torneos cortos, consiguiendo el campeonato en el Clausura 2005 con jugadores como Christian Giménez, Pavel Pardo, Cuauhtémoc Blanco entre muchos otros; con Carrillo resurgieron los colores del América. Con un total de 63 partidos encabezados, 34 de ellos a favor, 7 empates y 9 derrotas. No cabe la menor duda que sus números son envidiables para cualquiera.

Foto: Club América
Foto: Club América

Diez años tuvieron que pasar para se le presentara la oportunidad de dirigir a los universitarios y su historia fue muy diferente. Al inicio del Apertura 2012 Pumas no terminaba por convencer, en ese momento estaba en dirección de Joaquín del Olmo, y en la Jornada 8 contrataron al mismo Mario; el conjunto necesitaba alguien que renovara los ánimos y les brindara la confianza del triunfo.

Foto: Informador
Foto: Informador

El esperado debut su convirtió en un amargo recuerdo al caer contra San Luis en el Estadio Olímpico Universitario, la molestia de la afición local era de esperarse, entre abucheos y gritos de disgusto por su pasado. A diferencia de su buena racha en el América, la historia de Carrillo fue opuesta ya que para la Jornada 15 tuvo que despedirse por sus resultados negativos.