Este domingo al Sur de la Ciudad de México se llevó acabo el enfrentamiento de Pumas contra América. En el encuentro pudimos apreciar desde los primeros minutos la rivalidad de estos conjuntos con mucha dinámica y velocidad. Al 12' La Volpe realizó el primer cambio por una lesión del paraguayo Samudio, pese al movimiento realizado el partido se mantuvo en buen nivel.

Foto: Cancha

Cinco minutos después Pumas deja escapar su oportunidad de abrir el marcador, con una jugada peligrosa por parte de Nicolás Castillo, que con un tiro potente que mandó el balón por arriba de la portería de Marchesín. Pasaban los minutos y parecía que los dirigidos por Francisco Palencia tenían el dominio total del esférico en el terreno de juego, pero no tardó América en anotar el primero de la tarde, gracias a la habilitación de Oribe Peralta,  Silvio Romero logró concretar de la mejor manera al minuto 32.

Antes de cerrar la primera parte, nuevamente se hace presente Peralta con un gol con un pase de Domínguez. Palencia tenia mucho trabajo para reivindicarse con su afición, salir en busca de remontar y ganar el partido.

Foto: Cancha

La sorpresa en la alineación del equipo visitante fue la titularidad del joven Diego Lainez, quién recientemente debuto ante Santos; tal parece que el juego dinámico del canterano americanista ha llamado la atención de Ricardo La Volpe.

Nicolás Castillo fue el encargado de anotar, conseguir su doblete e igualar el marcador. El primero lo anotó al 51 con un esplendido y acertado cabezazo en el área chica despertó a la afición felina; el conjunto iba para más, siguió generando jugadas y con un contragolpe lograron levantarse, rugir y defender su casa. 

Foto: Cancha

Faltaba muy poco para finalizar, ambos estaban al pie del cañón buscando el triunfo, tal parecía que se iba a repartir puntos en Ciudad Universitaria; sorpresivamente el paraguayo Cecilio Domínguez aprovechó el mal parado del conjunto auriazul y finiquitó el Clásico Capitalino dándole la victoria al equipo de Coapa.

Foto: Cancha

Esta semana se aproxima la fecha FIFA, y los universitarios tiene muchos aspectos por mejorar para mantenerse en zona de liguilla.