Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México son considerados uno de los llamados "cuatro grandes" del balompié mexicano, por lo que cada uno del resto de los equipos que conforman al máximo circuito buscan a como de lugar derrotarlos para así poder adueñarse de manera positiva de las portadas de los diarios deportivos de mayor circulación a nivel nacional.

Debido a lo anterior, es muy común que al revisar el historial de los universitarios ante cualquier equipo encontremos duelos que sobre salen del resto debido a algunas acciones realizadas, récords rotos o por lo abultado del marcador final, es por eso que ante la proximidad del duelo entre la escuadra universitaria y los Tiburones Rojos del Veracruz, traemos para ustedes los 3 duelos jugados en CU entre ambos equipos más recordados:

El inicio del camino al bicampeonato

Aquella fría noche del miércoles 24 de noviembre del año 2004, el equipo jarocho llegó a Ciudad Universitaria buscando hacer valer su condición de superlíder ante el último invitado a la fiesta grande. Aquel equipo escualo era liderado por Cuauhtémoc Blanco, por lo que el duelo cobraba mayor notoriedad. Apenas el minuto 5' Joaquin Botero batió a Jorge Bernal tras un gran pase de Gonzalo Pineda y puso a los locales al frente. Al 73' Jaime Lozano puso el 2-0 vía penal y al 81' marcó su segundo de la noche con un cabezazo, lo cual encaminó la eliminatoria para los entonces dirigidos por Hugo Sánchez.

Histórica goleada

Pocas son las ocasiones en el fútbol profesional donde se pueden encontrar marcadores con diferencias han abismales como la que se presentó el 4 de noviembre del 2007. Pumas se jugaba su pase a la liguilla de dicho torneo, depositando sus esperanzas en manos del gran tridente formado por los argentinos Rubens Sambueza, Esteban Solari e Ignacio Scocco. Al minuto 13' llevaba el primer gol del encuentro marcado por Pablo Barrera, quien aprovechó un error en la zaga rival. Dos minutos más tarde Solari amplio la ventaja tras un pase de Barrera, posteriormente Leandro puso el 3-0 en la frente del visitante. Antes de acabar el primer tiempo, Scocco anotó el 4to de la tarde. Se reanudó el encuentro y Scocco marco su segundo gol de la tarde, y el 5to para su equipo. El "Tano" Solari aprovechó dos grandes centros para marcar el 6to y 7mo tanto de la tarde. El último de la tarde sería obra de uno de los mejores jugadores sobre el campo, Pablo Barrera, quien dejó los cartones definitivos, los cuales indicaban un marcador de 8 goles a 0.

Llegó el gol 3,000

Fue ante los Tiburones Rojos del Veracruz que los universitarios alcanzaron la cifra de 3,000 anotaciones en su andar por la máxima categoría del fútbol mexicano. El autor de tan simbólico gol fue el artillero mexicano Eduardo Herrera, quien junto al uruguayo Matías Britos encaminaron la victoria para el equipo. Sin lugar a dudas un histórico hecho para el Club Universidad Nacional.