Los Pumas de la UNAM continúan con sus entrenamientos previo al duelo del fin semana, donde los universitarios se juegan su pase a la 'Fiesta Grande' del fútbol mexicano, y de la misma forma dependerán de otros resultados para llevarlo a cabo el objetivo planteado desde el principio de torneo. 

En conferencia de prensa, José Carlos Van Rankin aseguró que el juego en puerta será de suma importancia en las aspiraciones del equipo unamita (calificar a la Liguilla): "Sabemos que se juega todo en este partido. No debemos perder y salir a ganar. Aunque se tengan que combinar resultados, debemos salir a ganar este fin de semana".

Sobre el nivel actual del conjunto felino, el defensivo comentó que de ellos mismos depende sí quieren cumplir con la misión (ganar los encuentros restantes): "Tenemos dos partidos, uno de visita y uno en casa, y los tenemos que ganar sí o sí este encuentro". El equipo está positivo para lograrlos”. 

Con el tema de las expulsiones de Darío Verón y Nicolás Castillo, Van Rankin habló al respecto: "Siempre hay ausencias, pero tenemos que ser positivos, dejar lo que pasó atrás y cerrar bien el torneo. El equipo está consciente que estamos en un mal momento pero estamos positivos en salir".

"Pumas es un equipo grande y siempre tiene que estar en la Liguilla".

Para finalizar, el futbolista auriazul piensa en renovar su contrato con el equipo de la máxima casa de estudios: "A mí me gustaría estar más tiempo aquí. Ahorita yo ya no tengo contrato, pero yo quisiera renovar aquí en Pumas". 

La escuadra auriazul ya le dio la vuelta a la página ante lo acontecido contra Veracruz en Ciudad Universitaria, y se concentran en el partido de la penúltima jornada del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX.