Con 18 puntos en la bolsa, Pumas está eliminado de la liguilla de este Clausura 2017. La escuadra felina, todavía con la esperanza de alcanzar un boleto para la fiesta grande, se enfrentó el sábado pasado a Monarcas en el Estadio Morelos. El resultado fue adverso y los auriazules perdieron cuatro goles por cero, como pasó contra Tigres en el “Volcán” hace dos semanas.

En los últimos cuatro partidos, los universitarios han obtenido 0 puntos de 16 posibles; además, registran 11 goles en contra y ninguno a favor. Pero lo más preocupante es que de esos cuatro encuentros, dos hayan terminado con derrota mayor a los tres goles.

El torneo pasado, el Apertura 2016, Pumas sólo sufrió esto una vez y fue contra Pachuca en la jornada cinco. En aquella ocasión, también fue una derrota de visitante con goles de José Ramírez y Juan Calero, quien marcó doblete. Sin embargo, los resultados se dieron para que Pumas sí entrará a liguilla.

En el Clausura 2016 los felinos volvieron a registrar una derrota de cuatro goles por cero. El equipo que propinó al goliza a Pumas, fue Chivas en la jornada 12, y también fue de visitante. Orbelín Pineda, Javier López e Isaac Brizuela con dos tantos, fueron los anotadores.

El Apertura 2015 fue el certamen en que Pumas no registró ninguna derrota por más de dos goles. Al contrario, fue uno de los mejores torneos que han tenido en los últimos años pues no sólo alcanzaron liguilla, sino que alcanzarían la final de la campaña contra Tigres. Al final los felinos del norte se llevaron el trofeo, luego de ganar en penales una de las finales más dramáticas del futbol mexicano.

Para el Clausura 2015, se vuelven a dar dos derrotas seguidas, de visitante y por tres goles. La primera fue contra Xolos en la jornada 6. En ese partido, Alfredo Moreno, y Juan Arango con dos goles, fueron los jugadores que le dieron la victoria a su escuadra. La segunda derrota ocurrió en la jornada 8 contra Tigres; Rafael Sobis, Joffre Guerrón y Jesús Dueñas anotaron los goles para  la escuadra del norte.

Por último, está el semestre Apertura 2014. De nueva cuenta, no hay una derrota por 3 goles o más. En esta ocasión sí hubo liguilla y por eso es importante resaltar que de las últimas 6 campañas, Pumas no ha clasificado en tres ocasiones: todos los torneos Clausura incluido el que se juega. En ellos se registran 5 derrotas con tres o más goles en contra. En los últimos 3 certámenes Apertura sí hubo liguilla, una final y sólo una derrota por tres goles en fase regular.