Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México sumaron una derrota más en el presente torneo, está vez a manos de los Camoteros del Puebla, el colero general de la competencia. Dicho resultado sumé al equipo dirigido por Juan Francisco Palencia en la penúltima posición de la tabla con 18 unidades, solo dos puntos más que la "franja".

El partido comenzó con ambos equipos tratando de generar opciones de peligro, las cuales les permitieran ponerse al frente en el marcador, sin embargo, solo los visitantes parecían tener la claridad para llegar a la última zona, y es a pesar de que los universitarios monopolizaban la posesión del balón no contaban con verdaderas acciones de peligro frente al marco, a pesar de contar con el regreso del goleador andino Nicolás Castillo.

Con el pasar de los minutos la escuadra visitante había emparejado a los felinos en el renglón del control del balón, e incluso lograron poner en predicamentos al arquero Alfredo Saldívar, quien reaccionó de gran manera a un disparo a quemarropa, lo cual evitó la caída del marco. Esta fue prácticamente la única jugada de peligro del primer tiempo, por lo que al cumplirse los 45 minutos del tiempo regular el arbitro central decidió poner fin al primer tiempo.

Apenas en los primeros minutos del segundo tiempo, los poblanos se pusieron al frente en el marcador gracias al pase a la red que realizó Francisco Torres. Pumas trató de brindar una última alegría a su fiel afición, pero al igual que en gran parte del torneo el equipo mostró un nulo funcionamiento a la ofensiva, lo cual evitó que pudieran dar vuelta al resultado.

De esta manera, los universitarios descendieron a la penúltima posición de la tabla cerrando así una de sus peores participaciones desde la instauración del formato de los torneos cortos.