Muchas son las especulaciones que se vienen dando entre los equipos y sus transferibles para el próximo Apertura 2017, pero el jugador que en la actualidad está más cerca de llegar al balompié mexicano es el argentino Formica.

Su actual equipo, el Newell’s Old Boys, de Argentina, habría firmado un pre-contrato con los auriazules por 1.5 millones de dólares, el equivalente a la cláusula de rescisión de su contrato, de acuerdo con reportes de la prensa argentina.

El Gatillero, Paco Palencia, aceptó que está interesado en el “rojinegro” para el siguiente torneo ya que encaja en su plan futbolístico, inclusive se encuentran en negociaciones, mismas que posiblemente lleguen a un acuerdo después del Draft que se llevará a cabo entre el 5 y 8 de junio en Cancún:

“Mauro me gusta, es un jugador que ya ha estado en México y la verdad es que en lo deportivo está bien. Ya el presidente y el director deportivo cuadrarán los números a ver si puede venir o viene otro, pero en lo deportivo, Mauro es de los tres jugadores que hemos visto y que aplica bastante bien al sistema de juego de nosotros sobre todo porque conoce bien el futbol mexicano”, Comentó el estratega auriazul en exclusiva para Del Plata 93.5, radio de Rosario en Argentina.

En su actual equipo, el argentino sumó seis goles en 46 partidos, mientras que con la maquina celeste anotó 10 tantos en 74 partidos de Liga MX durante el CL2014 mismo donde ganó una liga de campeones CONCACAF y jugó un mundial de clubes.

Por otro lado, Pumas ha dado a conocer su lista de transferibles, donde destacan varios jugadores que llegaron a ser pieza clave para el equipo del pedregal, tales como Darío Verón, Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Javier Cortés entre otros.

En los próximos días se espera más información sobre el nuevo refuerzo de los felinos y sus próximas contrataciones.