Pumas, el reto del “Avión” Calderón

Después de que el mexicano Nestor Calderón fuera campeón con Chivas el torneo pasado, ya se encuentra listo para enfrentar su nuevo reto; llegar a la liguilla con el primer equipo de Pumas.

Pumas, el reto del “Avión” Calderón
Foto: Mexsport

El centrocampista de 28 años de edad menciona que está preparado y agradecido con sus compañeros y con el cuerpo técnico del club universitario por abrirle las puertas y darle una gran bienvenida: “Estoy agradecido con la oportunidad que me están dando, la confianza y el recibimiento que me dieron, vengo a trabajar y a aportar mi granito de arena para lograr un campeonato”. Comentó en conferencia de prensa.

Después de su paso por tres equipos de primera división (Toluca, Santos, Chivas) Calderón menciona que se siente listo para enfrentar un nuevo reto; “Es un club grande de México, es un reto importante para mí, para mi carrera y tenemos el reto de estar en liguilla y después pelear por el campeonato. Yo creo que el primer objetivo que tenemos aquí es calificar, ya estando en liguilla yo creo que podemos pelearle a cualquiera”. 

Aun que ya cuenta con amplia experiencia en el balompié mexicano, el avión Calderón está consiente que necesita entrenar duro y demostrar su calidad deportiva para competir por una titularidad frente a los nuevos refuerzos. 

Sabemos que va a estar difícil jugar por todos los nombres que hay arriba, pero yo creo que trabajando podemos pelear una titularidad. La base del éxito es seguir trabajando con humildad.”

En cuanto a la forma de juego, Nestor declara que tanto él como el equipo y la directiva, tienen la confianza puesta en Francisco Palencia, timonel de los auriazules quien tiene toda su confianza para seguir por la misma línea de trabajo que se ha venido manejando. 

Finalmente asegura que está feliz de llegar a uno de los equipos grandes del futbol mexicano y busca conseguir aportar grandes cosas. “Estoy muy tranquilo, llegue a un gran club y un nuevo reto. Chivas ya está en el pasado y ahora hay que concentrarnos en Pumas”.

Mientras tanto, los auriazules preparan su pretemporada por Estados Unidos donde enfrentarán a Puebla y Monterrey. 

Pumas UNAM