Esta tarde en las instalaciones de La Cantera, ubicadas en el sur de la CDMX, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México dieron a conocer a la prensa, patrocinadores y a su numerosa afición los nuevos uniformes que usarán para encarar el próximo ciclo futbolístico, en el cual buscarán regresar a los primeros placebos del balón pie azteca.

El uniforme que los universitarios usarán en sus partidos como local usa a los colores blanco y azul para conformar un sobrio diseño, el cual respetando unas de las mayores tradiciones de la institución llevará el logo del club en un tamaño inmenso sobre el pecho. Las mangas contarán con una franja azul complementada con dos lineas en color oro, el cual es un detalle distintivo del equipo de fútbol americano representativo de la máxima casa de estudios del país. El uniforme es complementado con un short color azul y medias en color oro.

El uniforme que usaron de visita, usa el mismo template que el local variando solo los colores. En este jersey la combinación azul y oro es completada con ligeros detalles en color blanco. En esta versión del jersey el short es color oro y las calcetas blancas, logrando en ambas presentaciones un look semejante al usado en el fútbol americano.

A su vez, fue presentado el primero de los 3 jerseys que los arqueros usarán. En esta ocasión el color rojo se adueña de los reflectores. Se repite el diseño de los playeras de local y visitante. El puma aparece en un tono negro, logrando un contraste que hace que el diseño luzca armonioso. Por último, también se pudo observar la playera polo de concentración, la cual en esta ocasión presenta un cuello "mao" con el color blanco de fondo y con unas rayas azules que complementan el diseño.

Como es costumbre, el jersey se pondrá a la venta en dos versiones; la primera conocida como versión "stadium" o de aficionado tendrá un valor dr $1,399.00, mientras que para la versión "match" o de jugador el valor será de $2,499.00. A partir de mañana los jerseys y demás productos de la nueva línea podrán ser adquiridos en las diferentes tiendas deportivas del país. 

Cabe mencionar que el contrato de los auriazules es de los más valiosos para la marca del "swoosh", y es que a nivel mundial el jersey es de los más vendidos, por ende la marca coloca al Club Universidad dentro de una selecta lista de equipos como el Barcelona, PSG, AS Roma, Boca Juniors, entre otros.

Nuevas instalaciones

Aprovechando el marco que la presentación del nuevo uniforme brindaba, la directiva unamita aprovechó para presentar las instalaciones de la nueva "casa club", la cual cuenta con las mayores comodidades para los jugadores del primer equipo entre las que destacan, sala de video, gimnasio, canchas de futbol-tennis, entre otras amenidades. Dicho logro pone a Pumas a la vanguardia de la liga, con lo cual buscaran regresar a sus raices.