Tras el encuentro de la primer jornada entre Pumas y Pachuca, donde los felinos sorprendieron tras dar un buen partido y Nicolás Castillo reapareció con un golazo de tiro libre directo, Abraham Gonzalez habló acerca de lo bien que ve a Pumas para este torneo:

“Sabíamos que teníamos que estar muy concentrados, está claro que por bien que lo hagas en alguna ocasión te van a sorprender porque son muy buenos”.

También mencionó que todo el equipo ha respondido bien, se ha visto una actitud muy buena, aunad a eso, argumentó que mientras tengan la actitud continuarán siendo fuertes; mismo que se refuerza con la afición y en casa.

Habló acerca de cómo se tiene que manejar Pumas para este nuevo torneo, recuperando, de inicio, el miedo que le generaba al rival enfrentarse a los del Pedregal:

“Yo creo que tenemos que volver a darnos ese respeto que teníamos de los rivales, que saben que tienen que jugar al 200% para ganarnos aquí, tienen que sudar mucho, y hoy lo hemos demostrado aquí”.

Abraham González mencionó el cómo ve a Pachuca, siendo para él uno de los mejores equipos, sobre todo en lo ofensivo, también mencionando que el equipo está jugando  bien y si se continúa con esa actitud se logrará el objetivo deseado; también habló del regreso de Castillo:

“Nicolás (Castillo) es un jugador importantísimo para nosotros no sólo ofensivamente, pelea, presiona todos los balones y eso nos ayuda muchísimo. Es un jugador clave para nosotros, es importantísimo que esté de vuelta”.

Los Pumas de la UNAM, regresaron llevándose los primeros tres puntos del certamen frente a Pachuca, dando una de las sorpresas de la temporada. Esta semana los unamitas no tendrán participación en la Copa MX, por lo que su próximo encuentro será en la Jornada 2, dónde enfrentarán al Atlas en su casa este viernes.