Durante la primera jornada del balompié mexicano, varios planteles aprovecharon para presentar a sus nuevas figuras y refuerzos, entre ellos los Pumas. Ciudad Universitaria fue testigo del debut de Brian Figueroa, uno de los canteranos más jóvenes en jugar con el primer equipo.

El centrocampista ofensivo llegó a las fuerzas básicas con tan sólo 12 años, ahora, con su mayoría de edad recién cumplida ha deleitado la pupila del técnico, Juan Francisco Palencia al destacarse en la categoría Sub-17, lo cual, le dio la oportunidad de demostrar sus habilidades en la máxima categoría del futbol mexicano.

Con 74 minutos jugados frente a los Tuzos del Pachuca, Figueroa consigue con el equipo una victoria de 1-0 que sin duda alguna le deja un gran Sabor de boca. El “gatillero” en poco más de un año de gestión, suma 5 canteranos que han debutado con los felinos; Santiago Palacios, Alán Mendoza, Pablo Jáquez y Alejandro Zamudio igualando a su antecesor Guillermo Vázquez.

Se dice que lo importante no es llegar sino mantenerse, y en esta ocasión le toca a Brian Figueroa buscar formar parte del cuadro titular. ¿Crees que pueda conseguir resaltar entre la plantilla universitaria?