Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México oficializaron hace unas horas lo que se venía rumoreando desde hace ya algunos días, la llegada del central uruguayo de 23 años, Gastón Alexis Silva Perdomo, quien tras haber descendido con el Granada de España buscará tener revancha deportivo vistiendo los colores azul y oro.

El primer "aviso oficial" sobre la llegada del charrúa se dio pasadas las 12 del medio cuando el vicepresidente deportivo del cuadro felino, Sergio Egea, dio a conocer la incorporación, y unas horas más tarde el club lo dio a conocer por medio de sus redes sociales, logrando desatar diferentes reacciones en sus aficionados, siendo mayormente positivas debido al cártel del jugadores

Silva debutó profesionalmente en el Defensor Sporting Club de su país, donde dio muestras de su capacidad. Dichas demostraciones fueron suficientes para que el Torino de Italia lo fichara para la campaña 2014/2015 por una cantidad que ronda los 2,30 millones de euros. El central cumplo con un buen papel sin embargo, el club decidió enviarlo en condición de préstamo al Granada de España, equipo donde compartió vestidor con Guillermo Ochoa.

A nivel de selección, el jugador cuenta en su palmarés con un subcampeonato obtenido en los mundiales sub-17 y sub-20. Además de formar parte de la nómina de jugadores que participaron en las ediciones 2015 y Centenario de la Copa América. Actualmente, es un elemento constante en las convocatorias del equipo dirigió por Oscar Washington Tavares, lo cual de nota su calidad.

De manera extraoficial se dice que el club adquirió de manera definitiva la carta del zaguero por una cantidad que ronda los 2 millones de dólares, lo cual pareciera no ser un precio tan alto si se tiene en cuenta su historial, corta edad y gran protección. Se espera que el "charrúa" se integre esta misma semana al primer equipo y que pueda ser considerado por Francisco Palencia a partir de la jornada 3 del campeonato.