América y Pumas protagonizarán una nueva edición del “Clásico capitalino”, correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2017, una rivalidad acrecentada en finales.

Uno de los momentos más memorables entre azulcremas y auriazules, fue la final de la temporada 1984-85, tras empate a uno en el Estadio Azteca e irse sin anotaciones en CU, se disputó un tercer encuentro en la cancha del Estadio Corregidora.

Cotejo que se vio marcado por la polémica tras las decisiones del juez central Joaquín Urrea, al marcar un penal a favor del América y minutos después, en una jugada similar, no decretar la pena máxima a favor de los Pumas. El conjunto de Coapa alzó su quinto título tras dos anotaciones de Daniel Brailovsky y uno de Carlos Hermosillo.

En la campaña 1987-88 ambas escuadras volvieron a enfrentarse en una instancia final. En el partido de ida disputado en el Olímpico Universitario, los locales se llevaron la ventaja por la mínima, y la vuelta en el Azteca fue para las Águilas tras un contundente 4-1.

Adolfo Ríos portero de los Pumas, fue el centro de las críticas y de los señalamientos por parte de la afición universitaria, tras fatídica actuación frente a las Águilas, quienes lo acusaron de regalar el título. La polémica continuó, tiempo después que el cancerbero Ríos firmó con el América y declaró que había cumplido un sueño al llegar a Coapa.

La revancha auriazul llego pocos años después en la temporada 1990-91, jugándose la ida en el Coloso de Santa Úrsula, partido de muchos goles con ventaja para los azulcremas de 3-2.  Para la vuelta, Ricardo Ferretti sería el encargado de marcar el único gol en CU, tras un asombroso tiro libre que le daría el tercer título a los del Pedregal tras el criterio de gol de visitante.

Será este sábado cuando Pumas visite la cancha del Estadio Azteca en duelo correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX en punto de las 21:00 horas.