Los Pumas de la UNAM sufrieron pero rescataron el empate 1-1 en la cancha de Ciudad Universitaria ante la visita de Rayados de Monterrey en duelo correspondiente a la jornada 3 de la Copa Corona MX. Los goles corrieron a cargo de Jorge Benítez por parte de la escuadra regiomontana, mientras que Jesús Gallardo, en el último minuto del encuentro, brindó el empate para los unamitas.

En el primer tiempo se vio un felino irreconocible, falto de fútbol, orden y comunicación en la cancha; el conjunto regio no tardó en darse cuenta de lo anterior qué desde los primeros minutos la presión en el arco del joven Magaña era presente.

La desconcentración de la defensa auriazul provocó un par de sustos a la afición de Ciudad Universitaria, pero gracias a las habilidades del guardameta unamita Bernabé Magaña era difícil encontrar el gol para el equipo visitante.

Los minutos seguían corriendo, y fue hasta los 27' cuando Jorge Benítez mandaba el esférico al fondo de la portería con un tiro de larga distancia; gol que tomó por sorpresa a los espectadores, pues no parecía una jugada de peligro.

Foto: Televisa Deportes
Foto: Televisa Deportes

En la banca se notaba la molestia del 'Gatillero' Francisco Palencia, al ver a sus pupilos generar pocas jugadas y carecer de la posesión del esférico. Por su parte la Pandilla estaba en busca del segundo tanto.

En la parte complementaria del encuentro, los universitarios de la mostraron un juego distinto, su propuesta y actitud fue cambiando minuto a minuto; sin embargo, se dio la expulsión innecesaria de David Cabrera, qué por una serie de reclamos, acumuló su segunda amonestación dejando a su equipo en desventaja; hecho que pareció darle garra a los dirigidos por Palencia, cuando al minuto 94 Gallardo recibía un pase de tiro de esquina, y con un toque de primera intensión hacía retumbar el Estadio Olímpico Universitario con un gol agónico.

De esta manera rescataron la igualada en los últimos instantes, rompiendo la racha de victorias del equipo de Mohamed; los felinos consiguieron su segundo empate dentro del certamen. 

Foto: Récord
Foto: Récord