Después de un raquítico empate contra Monterrey, donde los Pumas lograron emparejar el encuentro de último momento con gol de Jesús Gallardo, Francisco Palencia habló en conferencia, donde recalcó que los unamitas jugaron dos juegos, uno que no le agradó ni un poco.

"Para mí fueron dos partidos diferentes".

También argumentó que los jugadores regalaron los primeros 45 minutos, para el segundo tiempo, aseguró que los del Pedregal se pararon mejor, situación que deparó en el empate.

A su vez, habló del cambio en la alineación de último minuto, dónde Gerardo Alcoba le cedió su lugar a José Carlos Van Rankin, situación que extrañó a seguidores del Club.

"Gerardo Alcoba empezó a calentar y mostró una molestia muscular; mañana se le harán estudios para valorarlo".

Palencia habló del crecimiento que está teniendo el conjunto, asegurando que la afición esta muy cerca de ver el nivel que presentan los jugadores, mismo que se logró observar en los minutos finales. Cabe resaltar, que los Pumas no tienen una buena racha en lo que va de la Copa MX y de la Liga en este Apertura, donde en el torneo copero, los felinos unicamente han acumulado 2 de 9 puntos posibles, mientras que en la Liga llevan 3 de 9 puntos.

"Estamos cerca de ver el verdadero nivel de este equipo. Al final dimos una pincelada de eso"

Para finalizar, Francisco Palencia únicamente aseguró que se tiene que respaldar el proyecto donde se busca darle mayor auge a la cantera Puma, el cual, entre diversas cosas, ha hecho que asciendan una gran cantidad de jóvenes surgidos en cantera.

Los Pumas de la UNAM se reciben éste domingo a los Lobos de la BUAP en casa, donde buscarán deshacer la racha positiva que presentan los recién ascendidos y sumar los tres puntos; mismos que le darán un respiro tanto al equipo como a su Director Técnico.