Previo al duelo frente a Monterrey en la Copa MX, el capitán de los Pumas tuvo que salir de último momento debido a una molestia muscular. Al hacerse los estudios se confirmó que estará fuera de las canchas por lo menos 4 semanas debido a un desgarre en el cuádriceps de la pierna izquierda.

La lesión del capitán universitario, dará la oportunidad a los jóvenes Luis Fernando Quintana y Pablo Jaquez, quienes podrían suplirlo por lo menos en 4 partidos importantes ante Lobos BUAP, Tigres, Monarcas y Veracruz.

El equipo no ha comenzado bien el torneo, pues de los 9 puntos posibles, únicamente cuenta con 3 unidades mientras que en la Copa MX no ha podido consolidar ningún triunfo, únicamente empates de último momento.

El “gatillero” comienza a sentir presión por los resultados mostrados durante los últimos partidos. En 39 encuentros, Palencia cuenta con 14 victorias, 7 empates y 18 derrotas con una productividad de 42%, situación que deja ver que su efectividad como director técnico ha sido de las peores en los últimos años.

Este domingo se medirán frente al recién ascendido Lobos BUAP, equipo que ha comenzado con el pie derecho su debut en primera división. Los de Puebla, llegan invictos y en primer lugar de la tabla general, pero aún con eso también sufrieron bajas importantes debido a un caso de indisciplina en sus jugadores.

¿A qué equipo le pesará más la ausencia de su plantilla completa?