Después de una dolorosa ausencia en la Copa Confenderaciones, el delantero Nicolás Castillo de los Pumas de la UNAM es convocado por Chile para las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Las buenas actuaciones del atacante lo han vuelto a poner a la vista del técnico Juan Antonio Pizzi y, es probable, que lo veamos como titular en alguno de estos encuentros.

Castillo era de los consentidos del seleccionador sudamericano hace algunos meses, pero la lesión en el tobillo derecho que aquejaba al jugador y que lo alejó en las últimas jornadas con los universitarios, también lo hizo para representar a su país, a pesar de ya estar en concentración con el equipo.

El chileno lleva 4 goles en 4 partidos en el Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX. En el último encuentro contra Lobos BUAP, 'Nico' pudo hacer un doblete espectacular que le dio la victoria absoluta a los capitalinos frente a la revelación del torneo, dirigidos ahora por Rafael Puente Jr.

Los encuentros donde Castillo podría jugar será contra Paraguay y Bolivia, equipos que ya no tienen muchas posibilidades de pelear por un boleto rumbo al mundial. El combinado chileno se encuentra cuarto en la tabla de posiciones de esta eliminatoria, empatando con 23 puntos a Uruguay y un punto arriba de Argentina, su más cercano competidor.

Los convocados por Pizzi (Foto: Selección Chile)
Los convocados por Pizzi (Foto: Selección Chile)