El jueves por la tarde finalmente se decidió el destino del mediocampista chileno, Marcelo Díaz. Tras haber rescindido su contrato con el Celta de Vigo, firmó en España el contrato que lo vincula por este torneo con los del Pedregal.

Con el Celta disputó 40 partidos de Liga al mando del argentino Eduardo Berizzo, además de participar en la Europa League. Además, el jugador andino ha sido pieza fundamental en la selección chilena con la que ha ganado dos Copas América y un subcampeonato de Copa Confederaciones.

Por su parte, Díaz publicó en su cuenta de Twitter un texto en el que confirma que su salida es de común acuerdo con el equipo de Vigo:

Comunicado de @CHELODIAZ21

Un mediocampista de clase mundial

Dos veces campeón de América, valorado como uno de los mejores mediocentros del continente, Díaz es uno de esos tipos que engrasan equipos de fútbol, dan el primer pase y hacen el último corte, de los que se guarda ausencia cuando faltan.

VIDEO: Díaz salvó al Hamburgo del descenso

"Disfruto del trabajo, del entrenamiento, de salir al campo a correr y a presionar. Quise ser futbolista, me esforcé, fui disciplinado y vi como otros que eran mejores se quedaron en el camino", declaró en el pasado. Descrito por su último entrenador, "genera mucho juego, da mucho pase de salida y a veces del inicio también depende el final del juego".

El futuro de los Pumas de Francisco Palencia pasa, en gran medida, por su mediocampo. El dorsal de Marcelo Díaz ya espera su hora.