Toluca y Pumas se enfrentan esta noche en la jornada 11 de la Liga MX. El partido se llevará a cabo en el Estadio Nemesio Diez, y de acuerdo al sismo que ocurrió el martes pasado en el país, la directiva de los Diablos decidió que todo el dinero recaudado en la taquilla será destinado a las personas damnificadas en coordinación con Banamex.

Las realidades de ambos clubes son completamente diferentes: Pumas luchará por obtener los tres puntos para salir de la parte baja de la tabla pues sólo tiene siete puntos que lo ubican en el puesto 17. Toluca, por otro lado, buscará mantenerse en lo alto de la tabla ya que es cuarto lugar con 16 unidades.

La estadística muestra que en los últimos 37 enfrentamientos entre ambas escuadras, el saldo a favor lo tiene Toluca con 15 victorias, Pumas tiene 11 y se han dado 11 empates. Asimismo, en los últimos 10 juegos disputados en la casa de los Diablos, la ventaja sigue estando en los del Estado de México con 5 victorias, por dos derrotas y tres empates.

La primera de esas únicas dos victorias en los ya mencionados 10 partidos por parte de los auriazules, llegó en la jornada nueve del Clausura 2012. En aquella ocasión Efraín Velarde y José Antonio García fueron los anotadores para darle a Pumas la victoria con marcador de dos goles por cero.

La segunda y última victoria felina en la también llamada “bombonera” se dio en la jornada cuatro del Clausura  2013.  En ese partido, Javier Cortés fue el único anotador del encuentro para otorgarle a su escuadra tres puntos. El último encuentro disputado en la casa de Toluca fue hace casi un año, específicamente el 16 de Octubre de 2016 durante la jornada 13 del Apertura 2016. Aunque Pumas comenzó ganando el partido gracias a un autogol de Paulo Da Silva, Toluca le dio la vuelta gracias a las anotaciones de Enrique Triverio y Fernando Uribe.