Tras la dolorosa derrota de Pumas, en esta ocasión en manos de Cruz Azul, Sergio Egea habló acerca de cuál sería la solución para salir de la mala racha, mencionando que hay que ser optimistas,  ya que si se comienza a ser negativo, el equipo se irá hundiendo más, por lo que sólo mirarán hacia delante. También dijo que en esta ocasión vio una mejoría en el encuentro hasta el minuto 29, donde sale Nicolás Castillo por lesión, quien volvió a tener una contractura.

En cuanto a cómo cambió el encuentro a raíz de la salida del delantero chileno, dijo que fue mucho ya que Castillo tenía profundidad, aguante de balón y estaba complicando bastante a Rocco y a Velázquez, siendo un jugador muy importante para el equipo y denotando que a partir de su salida se diluyó el equipo por la falta de una potencia ofensiva.

“Nosotros el cambio que tenemos es un chico juvenil de 18 años y por lo tanto tener un gran jugador como Nicolás y no poder utilizarlo da mucha tristeza porque cuando él está en la cancha el equipo tiene un potencial ofensivo muy importante”.

Sergio Egea dijo que su equipo no se encuentra jugando al nivel que deberían, señalándose él como el máximo culpable ya que no se ha logrado el revulsivo que se esperaba luego de la salida de Palencia, el trabajo semanal lo calificó como bueno, pero  se están teniendo errores en cuanto a los temas puntuales de gol.


“En este momento los futbolistas lo dan todo, los futbolistas trabajan bien durante la semana, entendemos que tenemos un gran plantel aunque no se vea reflejado y bueno cambiar esta dinámica, trabajando, ayudándolos, respaldándolos, porque de otra manera no recuerdo que sea posible”.

El técnico de Pumas se dijo muy triste y apenado, ya que es algo que la afición no se merece, a pesar de que resultados así podrían llegar por la calidad de los equipos como Cruz Azul, el equipo de la UNAM no está llevando la dinámica correcta.

“La gente está enojada con razón porque tenemos una de las mejores aficiones del país, le pedimos disculpas no hay otra y nosotros a seguir trabajando para cambiar esta dinámica”.

Egea dijo que su equipo no ha sabido mantener los resultados, a pesar de que en Guadalajara, Toluca y ante Cruz Azul se adelantaron en el marcador primero. En estos momentos el técnico buscará trabajar con los jugadores mentalmente; ya que se encuentran muy fastidiados y tristes por la forma de competir que llevan.

“Tenemos que ser muy fuertes, en el futbolistas mentalmente fuertes, que lleven el peso del partido, acordate que este es una institución que tiene 18 canteranos los y 8 chicos de afuera y estamos en formación”.

Para finalizar mencionó que él está a disposición del la institución y el busca lo mejor para el Club y su afición; “Y por lo tanto si Sergio egea no suma, tú sabes que siempre se corta el hilo por  el lado más delgado, uno está para sumar y trabajar y es una decisión de la directiva”, terminó.

VAVEL Logo
Sobre el autor