Entre mucha confusión y bastante molestia, Sergio Egea ha quedado fuera de la dirección técnica de los Pumas de la UNAM en el Apertura 2017. El argentino presentó renuncia y se la han aceptado, por lo que ahora será David Patiño quien tome el mando de forma interina.

Desde la tarde de este martes, los medios de comunicación habían dado a conocer detalles del aviso de Egea hacia la directiva sobre su partida del banquillo, aunque todavía no se han dado detalles concretos de que fue lo que sucedió. 

En comunicado oficial, el Club Universidad dio a conocer que Patiño sería el sucesor del argentino, quien en su efímera etapa, solo pudo conseguir una victoria en Copa MX, por cuatro derrotas y un empate. Un punto de 15 posibles y un rendimiento que, en frío, son peores que los que estaba teniendo Juan Francisco Palencia, quien salió en la jornada seis después de otro fracaso ante Morelia.

El ex canterano universitario y campeón con el equipo en la temporada 90-91 tendrá su tercera oportunidad como estratega auriazul. Todas sus etapas anteriores han sido similares: solo como interino. Patiño estaba considerado para tomar las riendas de las fuerzas básicas del equipo, pero ahora tendrá que asumir las funciones de manera apresurada.

Los del Pedregal están en último lugar de la tabla general, por lo que será de suma importancia que el nuevo técnico pueda sacar puntos a como de lugar, pues la quema del descenso vuelve a sentirse próximo para el siguiente torneo.

El comunicado oficial de la llegada de Patiño (Vía: Club Universidad)