Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México están viviendo una de sus mayores crisis en su historia. Y es que el problema parece no limitarse al terreno de juego, pues una serie de cuestionables decisiones a nivel directivo y operativo han puesto en jaque la estabilidad de la que el club gozaba desde hace ya algunos años, en los cuales el descenso parecía haberse quedado en el pasado.

Este torneo ha traído consigo una pésima racha de partidos perdidos, lo cual ha provocado ya el cese de dos técnicos, con lo cual se iguala la cantidad de despidos que se dieron hace algunos años.

Tras el cese de Sergio Egea, David Patiño fue el elegido por la directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga para asumir el mando del primer equipo por lo que resta del Apertura 2017. Esta será la tercera oportunidad que recibe el ex jugador para tomar el timón del equipo, esperando que esta sea la “vencida”.

Su primera etapa al frente del cuadro del Pedregal se dio en el torneo Apertura 2013. En esa ocasión al confirmarse el despido de Antonio Torres Servín tras una escandalosa derrota por marcador de 1-4 ante las Águilas del América se le dio el timón a Patiño, sin embargo esto solo duró un par de días, pues la directiva anunció la llegada de José Luis Trejo.

La segunda etapa se dio poco tiempo después con la abrupta salida de Trejo. Tras ese suceso, Patiño volvió a hacer cargo del equipo, pero al igual su anterior incursión está duro muy poco tiempo, y solo logró disputar un juego de copa ante los Venados de Merida, el cual perdió por marcador de 2 goles a 1. Al término de este juego se anunció el regreso de Guillermo Vázquez, decisión que acabó con el segundo interinato Patiño.

La experiencia al servicio de la revancha

En esta pasión David asume el cargo con un mayor camino recorrido profesional, pues además de fungir como auxiliar técnico de los más recientes Dt’s del equipo auriazul ha dirigido a Monarcas Morelia y Toros Neza. La experiencia acumulada durante estos años debió haber servido para dar los toque finales requeridos para esta nueva aventura.