Después del sismo ocurrido en México el pasado 19 de septiembre, la Jornada 10 del Apertura 2017 se llevará a cabo. Las realidades de León y Pumas parecen no compartir nada: uno pelea por la dignidad de ser un grande en el país y dejar la parte baja de la tabla, y el otro, un lugar en la liguilla de este torneo.

Objetivo: dejar el fondo de la tabla general

Hasta ahora Pumas ha jugado 12 partidos en los que ha cosechado sólo ocho unidades de 36 posibles lo que lo colocan en la última posición de la clasificación. Para haber logrado esto, los felinos han ganado dos encuentros, empatado otros dos y perdido ocho. Sin embargo, desde ya hace varios torneos, el lugar donde los auriazules cosechan más puntos es en casa y esta no es la excepción pues esas dos veces que ha salido victorioso fue en Ciudad Universitaria contra Pachuca y contra Lobos BUAP en  la primera y cuarta jornada, respectivamente. Por eso, si Pumas puede ganar, es de local. Aunque el rival de enfrente no será nada sencillo.

Objetivo: entrar a la liguilla

León comenzó la campaña con derrotas que dejaron un amargo sabor de boca, como contra Atlas y Toluca. Hasta la jornada 7, los aún dirigidos por Javier Torrente sólo contaban con 7 unidades. Estas cifras hicieron que la directiva despidiera al director técnico y trajera a Gustavo Díaz para sustituirlo. Desde su llegada, Díaz ha disputado 5 encuentros y ha obtenido 15 puntos de 15 posibles pues derrotó a: Querétaro, Pachuca, América, Lobos BUAP y Tigres. Gracias a estos números, La Fiera se encuentra en la tercera posición de la tabla general con 22 unidades, a cinco del líder general: Monterrey.  

Jugadores a seguir

Mauro Boselli

Nació el 22 de mayo de 1985. Este Apertura 2017 se ha destacado por ser el delantero más letal de la Liga MX. El argentino ha jugado un total de 12 encuentros en los que ha anotado 9 goles. En su pasó por el club esmeralda ha convertido 100 tantos, lo que lo coloca como el segundo máximo goleador en la historia de esa institución, sólo por detrás, de  Adalberto 'Dumbo' López quien anotó 126 tantos.

Marcelo Díaz

Sin duda alguna, el chileno se convirtió en la mejor contratación de la institución para este torneo. Díaz ha visto acción en 7 juegos de la liga, en los que ha sido titular en 6 para cosechar un total de 506 minutos en el campo. La jornada pasada el equipo mostró mejoría respecto a sus pasados encuentros, y de este jugador se espera pueda darle el equilibrio a un equipo necesitado de buenos resultados. 

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Sánchez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. El fútbol es una excusa para ser feliz