Los Pumas volvieron a CU tras el sismo del pasado 19 de Septiembre en algunos estados del país. David Patiño obtuvo su primera victoria al frente de los Pumas y ya son 4 puntos sumados en dos encuentros, estadísticas que no favorecían a los universitarios en los últimos partidos.

Patiño volvió a mandar a su once inicial en el partido frente a los Rayos en Aguascalientes, en busca de repetir el rendimiento y sacar los tres puntos frente al León.

Recién iniciado el encuentro, Gallardo tuvo la primera oportunidad de gol, al minuto 5 recibió un centro puntual, quedando solo frente al arco de Yarbrough, pero el balón pasó apenas desviado.

Al minuto 12, la fiera tuvo su primera oportunidad en el encuentro, en un tiro libre cobrado por el Chapo Montes que fue rechazado en el área y Andrés Andrade conectaría el balón pero sin puntería.

El equipo de la fiera ingresa constantemente al área rival, Burbano busca marcar la diferencia, al minuto 14, el jugador de los panzas verdes llegaría hasta el área para centrar a Boselli aunque fallaría por estar mal posicionado.

La fiera insiste en él área de Pumas, Andrés Andrade en una descolgada cede el esférico a Boselli para que este realice un tiro de larga distancia qué pasa apenas del arco de Saldívar.

Sin embargo, el equipo unamita no bajó los brazos y realizó llegadas importantes. Al minuto 32, Gallardo encaró a la defensa esmeralda, aunque el esférico terminó en Yarbrough, pero hizo un mal rechace que le quedaría perfecto a las botas de Abraham González, quien no perdonó y realizó un tiro potente y que pasaría en medio de dos defensas y del arquero del León, para así lograr el primer tanto del encuentro.

El encuentro se volvió de ida y vuelta, con buenas llegadas pero sin concretar el último pase, al minuto 44 León tendría su última oportunidad antes de terminar el primer tiempo, el Chapo Montes conectó un balón desde fuera del área, aunque para Saldívar no sería problema y salvaría con una gran atajada.

Para el segundo tiempo, el árbitro marcó un tiro libre indirecto tras jugada peligrosa de David Cabrera al minuto 52, pero Saldívar desviaría con su rostro el balón a tiro de esquina.

El equipo dirigido por Patiño tomó una nueva dirección tras el ingreso del esperado regreso de Pablo Barrera al minuto 81, quien tuvo varias intervenciones quirúrgicas y esta noche volvería a las canchas tras estar ausente varios meses.

Alan Acosta, uno de los jóvenes que bien conoce Patiño en su paso por las fuerzas básicas, logró aumentar el marcador y sentenciar el encuentro al minuto 84, Pablo Barrera en su trabajo de desborde, envío un centro bien conectado el juvenil y que significaría su debut goleador en Primera División.

Los Pumas de la UNAM salieron del fondo de la tabla general momentáneamente, a falta de los encuentros que se disputen el día Miércoles, posicionándose en el lugar 14. La próxima jornada los Pumas vuelven a jugar en Ciudad Universitaria frente a los Rayados de Monterrey, correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2017.