Goleada a domicilio

El conjunto femenil mantiene su racha positiva y venció 3-1al Toluca en Metepec.

Goleada a domicilio
(Foto: Liga MX Femenil)
Toluca
1 3
Pumas
Toluca: 22-Dayan Téllez, 2-Dirce Delgado, 3-Daniela Gómez, 15-Sara Reyna (13-Miriam Beltrán 45’), 23-Deborah Romero, 7-Andrea Hernández, 26-Ivonne Meis (17-Edna Perea 45’), 27-Liliana Rodríguez, 9-Kenya Téllez (29-Zaira Miranda 70’), 14-María Mauleón, 19-Karla López. D.T. Juan Mendoza.
Pumas: -Brissa Rangel, 2-Deneva Cagigas, 3-Ricla Rajunov, 7-Ana López, 8-Gabriela Martínez, 9-Diana Gómez (22-Patricia Jardón 70’), 13-Hireri Velázquez, 14-Nancy Zaragoza, 15-Ana López (21-Nátaly Ávila 80’), 20-Karime Abud, 24-Dania Padilla (19-Melanie Hernández 74’). D.T. Ileana Dávila.

El cuadro femenil de los Pumas UNAM derrotaron 3-1 al Toluca, y aumentaron su racha goleadora en las instalaciones de Metepec, Estado de México. Orden fue lo que se vio en el equipo felino durante todo el partido, sus jugadoras entienden el sistema táctico de Dávila y se mantuvieron unidas ante la adversidad de las toluqueñas. 

Desde los primeros minutos, el cuadro dirigido por Ileana Dávila tomó el control del esférico gracias a una de sus jugadoras estrellas Karime Abud, quien aprovechó la oportunidad frente a la puerta escarlata para abrir el marcador de la tarde. Al culminar la primera parte del encuentro, Liliana Rodríguez tuvo la oportunidad de empatar el marcador, luego de mandar un disparo por arriba del arco defendido por la portero Brissa Rangel. 

(Foto: Pumas MX)

Con esto, las locales corrigieron algunos errores en la defensa y, para la segunda mitad, impidieron más aproximaciones de las auriazules. Los minutos transcurrieron, la redonda se paseaba por toda la cancha y el segundo gol de Universidad no aparecía; pero al 69', Ana López pasó lista con el segundo gol de Pumas.  

La desesperación se notaba en el rostro de las jugadoras mexiquenses, situación aprovechada por las universitarias al 75', cuando Melani Hernández remató adentro del área local e incrementar el marcador El único tanto del equipo local lo hizo Karla López, quien no pudo evitar la caída de su equipo ante el cuadro del Pedregal. 

(Foto: Pumas MX)

Con esto, Universidad llegó a 20 unidades y sumó su quinto triunfo en la Liga MX Femenil. Mientras que Toluca se quedó con 22 puntos. Para el próximo fin de semana, el equipo unamita recibirá al América en las instalaciones de la Cantera Universitaria, mientras que la escuadra toluqueña visitarña a  Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.Duelos correspondientes a la jornada 13 del torneo Apertura 2017.