Los Pumas de la UNAM concluyen su preparación para el duelo de este fin de semana, en donde el cuadro universitario debe de hacer un juego inteligente y no regalarle la pelota al rival. Situación que trató el atacante unamita, Pablo Barrera, en conferencia de prensa. 

“Sabemos que es un equipo difícil, que si le das espacio adelante son letales. Hay que jugar con inteligencia. Tener el balón será un factor muy importante, si se los quitamos y los hacemos correr a las 12 del día, se les complicará. Y cuando lo tengan ellos hay que presionarlos a la primera, porque el ahogo es terrible en CU”, dijo el futbolista auriazul en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario. 

Sobre lo que debe de hacer Universidad en la última etapa del torneo, Barrera comentó: "Por orgullo propio, por nuestras familias, por nuestra afición, por esta institución que no merece estar abajo, debemos sacar esto adelante. Nosotros, juegue quien juegue, el domingo debemos salir con la misma intensidad que contra León. Tenemos que arrancar el partido con esa misma intensidad". 

"En ningún momento pasó por mi mente el retiro"

Para concluir, el futbolista agradeció el apoyo brindado por la directiva del club, luego de su lesión sufrida en duelos pasados: "He tenido cuatro lesiones y he salido adelante, sobre todo, por la motivación de mis compañeros, del presidente  que estuvo cada fin de semana mandándome mensajes de cómo iba mi rehabilitación. La verdad es que estoy muy agradecido con él". 

Los Pumas se medirán ante el Monterrey este domingo en Ciudad Universitaria, partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Bancomer MX.