La Cantera Universitaria presenció un clásico en la Liga MX Femenil, donde los Pumas de loa UNAM recibieron al Club América en la tarde de este sábado. El cuadro liderado por Leanardo Cuellar ganó 1-0 a Universidad, equipo que demostró coraje y entrega adentro del campo de juego. 

Un primer tiempo sin goles, pero con aproximaciones peligrosas por parte de ambas escuadras, ya que lucharon por tomar el medio campo. Las "Aguilas" dieron el primer aviso tras el nerviosismo de la jugadoras locales, pues al minuto 8', las universitarias cometieron una falta y la pasión comenzó a sentirse en los aficionados. 

Al 26', el conjunto de Coapa seguía atacando y Dayana Cázares perdonó al mandar el esférico por arriba del arco defendido por Brissa Rangel. Para el 35', el equipo de Ileana Dávila apareció cuando Daniela García tuvo el gol felino en sus manos, recibió un servicio y remató a la manos de la arquera Jaidy Gutiérrez

(Foto: Liga MX Femenil)

Universidad comenzó mejor la segunda parte, con la motivación de tener a su público para poder obtener un resultado positivo. Sin embargo, no pudieron concretar la oportunidades frente al arco americanista; por lo que el cuadro visitante aprovechó la primera de los últimos 45 minutos, tras un tiro libre cobrado por Dorian Hernández. 

(Foto: Liga MX Femenil)

Pese a los intentos de la escuadra felina, el marcador culminó a favor del América, quienes se mantienen como líderes del torneo con 32 unidades, mientras que el cuadro auriazul son el cuarto lugar del Grupo1 con 20 puntos. El próximo rival de Unviersidad será Morelia en elEstadio Tecnológico de Monterrey Campus Morelia Cancha 2, mientras que las de Coapa recibirán al Veracruz en el majestuoso Estadio Azteca. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.