Balance positivo

En las últimas ediciones entre Pueblas y Pumas, los auriazules tienen saldo a favor de visita.

Balance positivo
Foto: Televisa Deportes

Puebla recibe este viernes a Pumas en la Jornada 15 del Apertura 2017. Las dos instituciones ya no se juegan nada en el torneo más que el orgullo pues son parte del fondo de la tabla general. Pumas está en el lugar 17 con 11 unidades. No es el último lugar porque Querétaro, que tiene los mismos puntos, tiene peor diferencia de goles. Los poblanos están un escalón arriba de los auriazules con 12 puntos luego de haber ganado dos partidos, empatado seis y perdido también seis.

En el balance de los más recientes 31 encuentros entre los ahora pupilos de Enrique Meza y David Patiño, los de Ciudad Universitaria tienen los números a su favor: han ganado 17 veces, empatado ocho y perdido sólo seis.

Durante los últimos diez encuentros entre estos dos equipos jugados en el Estadio Cuauhtémoc, Pumas tiene una avasalladora ventaja pues ha ganado 6 veces, empatado 2 y perdido dos partidos. Además, cuentan, en ese mismo lapso, con 17 goles a favor por 9 en contra.

Dentro de estos encuentros jugados, uno de los momentos más memorables fue la semifinal que disputaron en el torneo Clausura 2009. Aunque el primer partido se jugó en casa de la Franja, los auriazules se llevaron la victoria dos goles por uno con anotaciones de Martin Bravo y Marco Palacios. Para los locales. Alejandro Acosta anotó para mantener la esperanza de un campeonato viva.

En el partido de vuelta, Puebla necesitaba ganar por dos goles y consiguió las anotaciones en el primer tiempo: Sergio Pérez marcó el primero al minuto 3 de penal, y Daniel Osorno el segundo al minuto 29. Con este marcador, Pumas estaba afuera de la final. Sin embargo, el capitán Darío Verón marcó el tanto que ponía a su escuadra en la última fase. Lo hizo al minuto 89 con un cabezazo imposible para el arquero.

En la última edición de este encuentro en casa de Puebla, los Pumas ganaron tres goles por cero. Pablo Barrera abrió el marcador al minuto 54, después Matías Britos hizo más grande la ventaja al minuto 63. Tan sólo 7 minutos más tarde, los todavía dirigidos por Ricardo Valiño se quedaron con 10 hombres pues Patricio Araujo fue expulsado. Con ello, Pablo Barrera aprovechó la ventaja numérica y marcó su segundo tanto de la noche. Así, los auriazules se llevaron la victoria.