El próximo domingo a las 12 horas, se vivirá el retorno de una de las grandes promesas para Pumas pero que desgraciadamente no fue así, es el caso de Javier Córtes, un joven en el cuál se depositaron todas las esperanzas desde el momento de su debut en 2008 con 'Tuca' Ferretti, fue campeón en dos ocasiones en 2009 y en el Clausura 2011, torneo donde mostró su mejor nivel futbolístico consiguiendo anotaciones importantes incluyendo el de la final ante Morelia dándole a Pumas su séptima estrella.

Gracias a ese nivel que mostró en el conjunto universitario en 2012 lo llevó a vestir la camiseta nacional y pertenecer a la generación dorada al ganar el Oro Olímpico y colaborar con una anotación ante Japón en la semifinal. Cortés estuvo 6 años con el conjunto universitario en el cuál a pesar de esa baja de juego era un titular indiscutible; disputó 245 partidos con Pumas en los cuales marcó 28 goles.

Después de haber tocado el cielo al ganar la presea dorada no todo fue miel sobre hojuelas puesto que su declive futbolístico fue enorme, no volvió a jugar con la misma intensidad como la del primer torneo y la afición se empezó a desesperar con el andar de los torneos.

Después de una crisis deportiva Pumas llegó a una final de la mano de Memo Vázquez y Cortés era uno de los referentes de aquel Pumas que estuvo a punto de hacer una remontada histórica al ir perdiendo en 3-0 en el Volcán y llevar esa final a la tanda de penales donde Cortés erro una de esas penas máximas.

Con la llegada de Paco Palencia al timón universitario, Cortés volvió a tener un bajo futbolístico notable, pero esta vez él fue parte de la limpia que se hizo al final del torneo llegando al club lagunero siendo parte de un intercambio.

Ahora con Santos el panorama luce distinto, lucha día a día por un puesto en una muy competitiva plantilla y espera retomar el nivel que un día todos le conocimos y volver a vestir la playera tricolor, pero parece complicado por el buen trabajo de su compañero Diego de Buen.

VAVEL Logo
Sobre el autor