La Selección Mexicana se enfrentará el próximo fin de semana a dos grandes potencias europeas, Bélgica y Polonia, partidos que se jugarán en el Viejo Continente, y recordamos a uno de los grandes jugadores que vistieron la casaca auriazul y la de la Selección: Gerardo Torrado.

Torrado debutó con el equipo de la UNAM el 6 de Septiembre de 1997 en el Estadio Universitario del torneo Invierno 97. Con el equipo capitalino tuvo muy poca participación y fue hasta 1999 que fue llamado a la selección Mexicana, para así catapultar su carrera.

Para 1999, Torrado se integraría a la selección mexicana, quien participaría en la Copa del Mundo Nigeria sub-20 y terminarían en quinto lugar de dicha competición.

El “borrego” jugó tres temporadas con Pumas, disputando 44 partidos y realizando una anotación durante su estancia como universitario.

En su etapa como seleccionado mexicano, Torrado debutó ante Argentina el 9 de Junio de 1999, el partido terminó 2-2 bajo el mando de Manuel Lapuente.

En 2001 disputa la Copa América Colombia en 2001, logrando el subcampeonato. Además de jugar el mismo torneo en la edición 2004 y 2007.

Además de lograr el campeonato de la Copa Oro en 2003, 2009 y 2011.

Su primera participación en la Copa del Mundo fue en 2002, disputado en Corea del Sur y Japón, donde el capitán logró anotar frente a Ecuador. El equipo mexicano accedió hasta los octavos de final.

De la misma forma, Torrado participó en el mundial de Alemania 2006, jugando los 4 partidos que alcanzó la selección. Su última participación en Copa del Mundo fue en Sudáfrica 2010, colaborando en los 4 juegos.

Su último llamado a Selección Mexicana fue el 15 de Octubre de 2013 en el partido correspondiente a la última jornada de las eliminatorias de CONCACAF frente a Costa Rica. Y aunque logró ser pieza fundamental en la selección, no volvió a ser convocado para el siguiente mundial.