En comunicado de prensa oficial por parte de Pumas de la UNAM, se da a conocer que David Patiño seguirá siendo el nuevo entrenador de los universitarios para el Apertura 2017, que pasará a la historia como uno de los peores desde su llegada a primera división. La búsqueda de nuevos refuerzos ya se comienza a planear, pero necesitaban que se tomaran decisiones para la nueva planeación rumbo al siguiente año.

Patiño, quien en su récord como timonel principal en el Pedregal tiene un ganado, tres empatados y dos perdidos, con un insípido 33  por ciento de efectividad, aunque habrá que tomar en cuenta que, cuando asumió el cargo ya se tenía una crisis de resultados que cortaron las cabezas de Juan Francisco Palencia y Sergio Egea.

La directiva sigue con la idea de tener a gente 'hecha en casa' que pueda asumir el reto y llevar a los auriazules de nueva cuenta a los primeros lugares, aunque esto no será fácil con la carga a cuestas del tema porcentual.

Por ahora, los jugadores rompieron filas desde el domingo pasado, cuando su participación en el campeonato acabó al empatar a un gol con los Gallos de Querétaro. Se definirá el destino de varios jugadores en los próximos días, cuando se haga la planeación total, así como enfocar sus esfuerzos a renovar la plantilla, tanto en extranjeros como en elementos nacionales.