Durante la mañana de hoy, los Pumas de la UNAM presentaron a sus tres refuerzos para el torneo Clausura 2018, donde el cuadro de David Patiño debe de demostrar una cara diferente y meterse entre los primeros ocho del certamen. 

En conferencia de prensa, el directivo auriazul, José Luis Arce, aseguró el papel de los refuerzos en este torneo: "Ellos vienen apuntalar este proyecto en la parte deportiva, era una deuda con la afición el hecho de convertir a Pumas en lo que siempre ha sido: un equipo competitivo que nos permita seguir disputando los puestos de Liguilla y en un momento dado los campeonatos", dijo el mandatario universitario en las instalaciones de la Cantera Universitaria. 

Por otro lado, Matías Alustiza, ex jugador del Atlas, señaló que él se siente preparado para pelear por un lugar en el equipo titular de Club Universidad: "Estoy para sumar, habrá competencia interna, pero estoy listo para lo que sea con Pumas

Además, Yuber Asprilla habló acerca de lo que él espera conseguir con Pumas: "Soy un jugador muy rápido y habilidoso; Pumas es un club grande y debemos regresarlo a los primeros lugares”.

El español proveniente del Deportivo la Coruña, Alejandro Arribas, expresó su contento por llegar a la escuadra auriazul: "Estoy encantado de estar aquí, me han hablado maravillas de este club y me han recibido fenomenal. Estoy muy contento y preparado para trabajar muy duro". 

"Estamos en un equipo grande y la obligación de estar en los primeros lugares está desde el primer día"

De la misma manera, se dio a conocer al cuerpo técnico que encabezará este proyecto y dirigido por el mismo Patiño, quien contará con gente como: Raúl Alpízar, preparador físico y Daniel Ipata; así como el entrenador de porteros, Marcello Capirossi.

“Tengo respeto por el club y la ilusión de devolver al equipo a los lugares protagónicos del futbol mexicano”, dijo el técnico felino. Para finalizar, el estratega aclaró la situación de Leandro Augusto con el club. 

Sigue en puestos directivos, es un activo del club, es un emblemático, es una persona perfectamente identificada con nosotros, me sigue apoyando en el lugar donde está". 

Con esto, Universidad comenzará su pre-temporada para encarar de la mejor forma el torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX.