Durante ya varios torneos Pumas estaba en un gran bache donde sólo se dependía de Castillo; este torneo pinta diferente a los demás donde desde el primer partido los universitarios demostraron algo que se había perdido en los dos últimos torneos que es la garra, gracias al aporte de jugadores como Alustiza y el mismo Castillo. Pero será esta una de las mejores delanteras que Pumas ha tenido en toda su historia.

Hasta ahora una de las mejores delanteras que recordamos es la de los llamados “4 fantásticos” quienes la conformaban Ismael Sosa actual jugador de Tigres, Fidel Martínez que milita en Atlas, Matías Britos que está en el futbol de Arabia Saudita y Eduardo Herrera actual delantero del Rangers de Escocia, quienes juntos pusieron en la cima de la tabla a los universitarios y se disputó la última final en 2015 ante Tigres.

Pero también entre ellas está la de Enrique Borja y Aarón Padilla quienes juntos lograron títulos importantes para la máxima casa de estudios.

También la recordada Cabinho y Candido entre estos dos astros brasileños hacían temblar a las defensas del futbol mexicano.

No se puede olvidar al alumno y maestro Cabinho y Hugo Sánchez quienes tuvieron que compartir en el año 1980 el título de goleo.

Luis Flores y Manuel Negrete fue una dupla que jugó junta en Selección Nacional en el recordado mundial del 86.

Son los dos extranjeros más queridos por la afición es el caso de Ailton Da Silva y Bruno Marioni quienes se coronaron en 2004 con la escuadra felina.

Y por último “Nacho” Scocco y Esteban Solari una dupla que nadie la esperaba y sin embargo llegaron en 2007 a una final con Pumas y se perdió ante aquel recordado Atlante del “Profe” Cruz.