Duelo de estrategas: Patiño vs Cruz

David Patiño y el 'Profe' Cruz buscarán los tres puntos en Ciudad Universitaria en la jornada 2 del Clausura 2018 para evitar la presión numérica y de sus aficionados.

Duelo de estrategas: Patiño vs Cruz
Duelo de estrategas: Patiño vs Cruz

La Jornada 2 del Clausura 2018 será la inaugural para el Estadio Olímpico Universitario, donde los Pumas de la UNAM, dirigidos por David Patiño recibirán al Atlas de Guadalajara del 'Profe' Cruz

Capitalinos y tapatíos empezaron el torneo de forma antagónica, ya que Pumas remontó en la Bella Airosa después de ir dos goles abajo y Atlas perdió en su presentación contra León. Sin embargo, históricamente ambos equipos tienen coincidencias, desde ser semilleros de jugadores jóvenes en sus canteras hasta contar con aficiones incondicionales más allá de los resultados, pero en los últimos tiempos también coinciden en la falta de confianza que se tiene por parte de algunos para con sus estrategas

David Patiño fue ratificado hace un par de meses como director técnico de los auriazules ante la salida de Juan Francisco Palencia y el corto interinato de Sergio Egea, aunque su experiencia con el cuadro del Pedregal cuenta con años que lo respaldan al estar al frente de equipos de categorías menores y ser asistente de un par de técnicos antes de tomar las riendas del primer equipo. El último lugar en la tabla general del Apertura 2017 provocó que los cuestionamientos acerca de su ratificación salieran a flote ante la falta de palmarés en primera división, pero el triunfo ante Pachuca en la jornada inicial del Clausura 2018 supuso un respiro incluso para los más suspicaces. 

Por su parte, el 'Profe' Cruz ha sido criticado por su estilo de juego y es un técnico que, al contrario de Patiño, se pone en tela de juicio debido a que en más de una ocasión lo han contratado equipos con problemas porcentuales, de ahí la poca fe que se le tiene y el porqué se le asocia poco con campeonatos y más como una solución temporal en situaciones poco favorables, incluso cuando es el segundo técnico con mejor porcentaje de efectividad en Atlas desde el 2012, sólo detrás de Tomás Boy. 

David Patiño

'Profe' Cruz

Debut como jugador:​ 1985 (Pumas).

Debut como jugador: 1988 (Atlante).

Retiro: 2000 (Toros Neza). Retiro: 1977 (Atlante)
Debut como entrenador: 2007 (Morelia). Debut como entrenador: 2004 Atlante
Equipos dirigidos: Morelia, Mérida, Neza F.C., Veracruz, Pumas Morelos, Pumas Sub20 y Pumas. Equipos dirigidos: Atlante, León, Real de Colima, Chiapas, Monterrey, Morelia, Puebla, Dorados y Atlas.