Los Pumas de la UNAM abrieron con una victoria importrante en casa ante el Atlas, por lo que el estratega auriazul, David Patiño, reconoció el trabajo hecho por sus jugadores en el Estadio Olímpico México 68

"Rescato el espíritu del equipo, la convicción de triunfo, la solidaridad, el esfuerzo, el compromiso que hemos hecho al interior del grupo, de ir con mucha humildad, partido a partido", dijo el director técnico en conferencia de prensa. 

Sobre lo que representa el líderato para Pumas en estos momentos, el líder felino contestó: "Ser super líder en la tabla hoy solo es una estadística, apenas empieza el torneo. Hemos ganado dos partidos, pero es la meta que nos trazamos y el próximo objetivo será ganar el siguiente encuentro". 

"Disfrutaremos el triunfo y ya mañana a trabajar y pensar en el siguiente partido"

Con el tema de la garra universitaria, Patiño aseguró que esta siempre esta en cada jugador del plantel, sólo él llegó a ponerle un orden: "Creo que la garra, al menos en este cuerpo técnico, buscamos ordenarla. Lo importante era ordenar al equipo. Se buscaba reflejarla, siento que nunca se fue esa garra solo la ordenamos. Nosotros identificamos los rasgos, que son parte de esa garra para resaltarla y ordenarla". 

Para finalizar, Club Universidad jugará contra el América en la próxima jornada en CU,  un rival que el mismo entrenador respeta, pero no descarta que su equipo sea igual de fuerte que ellos: "Mi respeto primero al América es un gran equipo, pero nosotros también. El siguiente partido en un clásico del fútbol mexicano. Somos antagónicos por lo valores que representamos cada uno. Ellos tienen un plantilla buena, nosotros también", concluyó.