Esta tarde la afición capitalina se dio cita en la máxima casa de estudios, con un encuentro donde Pumas recibió a las Águilas del América. Encuentro de suma importancia y pasión, donde ambos conjuntos se jugaban el liderato de la Liga MX. 

En la cancha se logró apreciar el buen fútbol, velocidad y astucia de los jugadores, se generaron muchas jugadas de peligro que la afición presente en el estadio estaba al filo de la butaca alentando.

Foto: Azteca
Foto: Azteca

Al arranque del encuentro los auriazules atacaron el arco defendido por el argentino Agustín  Marchesín, que de buena manera se deshace del balón. América no quería quedarse atrás y con un disparo peligroso al 9' de Domínguez directo al arco, pero el joven Saldívar desvío de una manera excepcional el esférico. Nicolas Castillo no perdió ninguna oportunidad de buscar la oportunidad de encontrar el gol, sacar la victoria y hacer vibrar CU.

En los últimos minutos Enrique Santander expulsó al americanista Mateus Uribe por una jugada peligrosa sobre Castillo, creando polémica entre la afición y jugadores. 

Foto: LigaMX
Foto: LigaMX

Los jugadores clave del partido sin duda fueron los arqueros que en repetidas ocasiones brindaron atajadas salvando a sus respectivos equipos del gol. 

Los universitarios encabezan la Liga con siete puntos, pero tiene distintos aspectos por mejorar para mantener en el primer puesto y sumar puntos. La próxima jornada estará de visita el Estadio Universitario BUAP para enfrentar al conjunto dirigido por Rafael Puente, equipo que por el momento se encuentra al fondo de la tabla y con peligro de descender. Por su parte el conjunto azulcrema dirigido por Miguel Herrera visitará al actual campeón.