Bravía goleada universitaria

Los Pumas derrotaron con autoridad al subcampeón del Ascenso MX goleándolos tres por cero.

Bravía goleada universitaria
Gran gol de Escamilla // Foto: Copa MX
Pumas
3 0
Juárez
Pumas: MAGAÑA; QUINTANA (ROBLES, MIN 70), MENDOZA, JÁQUEZ, MOZO; ESCAMILLA, GÓNZALEZ, FORMICA (ACOSTA, MIN 62), BARRERA (GALLARDO, MIN 45); FIGUEROA, RAMÍREZ.
Juárez: VÁZQUEZ; LÓPEZ, GARCÍA, COTULIO (PALACIOS, MIN 67), FERNÁNDEZ (NEVAREZ, MIN 72); APARECIDO, ÁVALOS, DECAS, TOLEDO; ENRÍQUEZ (TÉLLES, MIN 60), CARRIJO.
MARCADOR: 1-0, ESCAMILLA, MIN 33. 2-0, GONZÁLEZ, MIN 38. 3-0, MENDOZA, MIN 87.
ÁRBITRO: MARCO ANTONIO RUIZ NAVA. AMONESTÓ A: FORMICA (MIN 27), QUINTANA (MIN 68), TOLEDO (MIN 80), GARCÍA (MIN 89).
INCIDENCIAS: DUELO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA TRES DE LA COPA MX DISPUTADO EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO.

Después de caer en su primer partido de Copa, los Pumas regresaron a la senda de la victoria al imponerse a los Bravos de Juárez dos goles a cero, acompañados de una lluviosa noche al partido que dio cerrojazo a la jornada tres de la Copa MX.

A pesar de que en los primeros minutos no hubo un claro dominador, Pumas poco a poco fue ganando la posesión de la pelota y, por ende, inclinando la cancha para generar oportunidades de gol.

Apenas al minuto 8, Mendoza se metió al área con el control de la esférica realizando un tiro cruzado que tuvo que sacar con la pierna izquierda Vázquez Mellado. En la siguiente jugada, Barrera en tiro de esquina la cobró en corto para que Mendoza mandase el centro al área y, aunque la defensa de Juárez salió, dejó en buena posición a Ramírez que, ante la salida del guardameta, no pudo hacer un buen impacto cuando ya parecía el primero de los universitarios.

La insistencia de los Pumas continuó de los pies de Pablo Barrera que volvió a meter un centro pasado a segundo poste que, de nueva cuenta, Ramírez no pudo empujar el balón al fondo de las redes; Al 25’ el canterano Mozo se animó con disparo de media distancia, pero salió muy desviado del marco.

Golazos en el Olímpico Universitario

Llegó el minuto 33 y los Pumas seguían buscando el primero de juego. Como fue costumbre en los primeros 45 minutos, Barrera tomó el balón por el sector derecho, cedió la pelota a González quien dejó un pase corto a Escamilla, sin embargo, ante la sorpresa de propios y extraños, sacó el zapatazo de primera intención sorprendiendo al guardameta de Juárez que tuvo nula reacción ante tal disparo, marcando un auténtico golazo y abriendo el marcador en la capital mexicana. Además, se convirtió en el primer gol de Kevin Escamilla en primera división, ya sea en torneo de copa o liga.

Tan sólo cinco minutos más tarde, los visitantes se fueron al ataque, pero Quintana recuperó la pelota y se originó la jugada del contragolpe que Barrera metió el centro al área, Ramírez se la dejó a González que, aunque no realizó un disparo potente, sí lo hizo colocado a la esquina del poste izquierdo de Vázquez para anotar el segundo de la noche.

Para la parte complementaria y con la ventaja en el marcador, durante los primeros 15 minutos los Pumas de la UNAM ya no tuvieron la misma insistencia sobre el marco rival a comparación del primer tiempo, cediendo la esférica al equipo fronterizo, pero a pesar de intentarlo no tuvo la profundidad deseada. De hecho, al 61’ González controló el balón y se perfiló para meter el tiro que recostó perfectamente el portero de los Bravos.

Los visitantes continuaron luchando, pero se vieron muy tímidos al momento de buscar el tanto del descuento, aunque al minuto 82 el balón le cayó a Télles a la altura de la pena máxima, se perfiló y sacó su disparo que fue desviado por Magaña hacia tiro de esquina.

Los Pumas culminaron la obra al minuto 87 cuando Figueroa levantó la cabeza y metió un pase de gol encontrando sólo a Mendoza en el área chica para que simplemente empalmase la pelota y cerrar de esta forma, la goleada de los Pumas ante su afición.

Con la victoria del club universitario, el grupo cinco de la Copa MX se aprieta en demasía debido a que los tres conjuntos que integran este sector están con tres puntos, tanto Juárez, Pumas y Lobos BUAP. En la siguiente jornada, los Bravos visitarán Puebla para medirse a los Lobos el martes 6 de febrero.